Tres personas han muerto durante la madrugada de este viernes tras declararse un incendio en la tercera planta de una vivienda situada en la calle Moreno, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.
A la llegada de los Bomberos de Madrid, el fuego se encontraba muy desarrollado, con llamas saliendo por la fachada, altas temperaturas en el interior y la vivienda completamente inundada de humo.
Las víctimas, miembros de la misma familia
Las víctimas mortales son Carmen, una mujer de unos 90 años, y sus dos hijos, Carmen y Agustín, que fueron localizados sin vida durante las labores de extinción.
Dos de ellos murieron por inhalación de humo, mientras que la mujer de mayor edad falleció a causa de quemaduras en todo el cuerpo, según ha confirmado Samur-Protección Civil.
El salón, origen del fuego
Los primeros indicios apuntan a que el incendio se originó en el salón del domicilio, que ha quedado completamente arrasado por las llamas. El resto de estancias del piso se vieron afectadas principalmente por el humo, lo que permitió a los bomberos localizar en ellas a los otros dos fallecidos.
Rescate de vecinos y rápida intervención
Además de las víctimas mortales, los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas de viviendas superiores, afectadas por la acumulación de humo en el hueco de la escalera. Las llamas rompieron por la fachada, lo que contribuyó a que el fuego no se propagara al resto del edificio.
Investigación abierta por la Policía Nacional
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro, que ha conmocionado al vecindario de Carabanchel en las primeras horas del año.