Incendio

Incendio en Carabanchel deja 10 personas afectadas y 3 trasladadas al hospital

El fuego, que afectó por completo a una vivienda en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas, generó una gran cantidad de humo denso y opaco que se extendió por el hueco de la escalera, inundando otras viviendas y complicando las labores de evacuación 
Cuerpo de Bomberos Madrid - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Cuerpo de Bomberos Madrid - Foto Comunidad de Madrid

Un incendio declarado en un edificio de la calle Alfonso Fernández, en el distrito de Carabanchel, ha causado momentos de gran tensión en la tarde de hoy. El fuego, que afectó por completo a una vivienda en la tercera planta de un edificio de cuatro alturas, generó una gran cantidad de humo denso y opaco que se extendió por el hueco de la escalera, inundando otras viviendas y complicando las labores de evacuación.

Actuación de Bomberos y Samur-PC

El Oficial de Guardia de Bomberos Madrid, Javier Ramos, informó que fue necesario evacuar a ocho personas por fachada y a otras dos mediante el uso de dispositivos de escape SABR a través de la caja de escaleras. La densidad del humo complicó inicialmente la localización del foco del incendio, pero una vez identificado, los bomberos lograron extinguirlo sin dificultades.

Por su parte, SAMUR-Protección Civil atendió a diez personas por inhalación de humo, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital para una valoración más detallada. El resto de los afectados fueron atendidos en el lugar y dados de alta allí mismo.

El Oficial de Guardia destacó la importancia de mantener las puertas cerradas durante este tipo de incidentes y colocar toallas húmedas en los umbrales para evitar la propagación del humo a otras viviendas. Además, el incendio dejó inhabilitadas algunas viviendas, por lo que los Servicios Sociales han intervenido para atender a las personas que no podrán regresar a sus hogares de manera inmediata.

El incendio, que afectó gravemente al tercer piso y generó nerviosismo entre los vecinos debido a la rápida propagación del humo, fue controlado gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencias. La actuación coordinada de los Bomberos de Madrid, SAMUR-Protección Civil y Servicios Sociales evitó que la situación derivara en consecuencias más graves.