Un joven de 20 años ha resultado herido muy grave tras ser apuñalado en el abdomen la tarde de este sábado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El violento ataque se produjo alrededor de las 19:20 horas en la calle López Grass, cuando la víctima paseaba acompañada de su madre.
Según fuentes policiales, el agresor descendió de un vehículo y, tras simular un intento de abrazo, atacó al joven con un arma blanca, provocándole una herida grave en la zona abdominal. El agresor se dio inmediatamente a la fuga y en estos momentos es buscado por las autoridades.
Tras la agresión, el joven, de nacionalidad dominicana, quedó sin apenas pulso en la vía pública. Agentes de la Policía Municipal de Madrid que se encontraban en las inmediaciones intervinieron rápidamente realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando recuperar signos vitales de la víctima antes de la llegada de los servicios médicos.
Sanitarios del Samur-Protección Civil continuaron las labores de estabilización y trasladaron al joven en estado muy grave a un centro hospitalario. Además, también prestaron atención psicológica a los familiares presentes en el lugar, afectados por el suceso.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este apuñalamiento y dar con el responsable de la agresión.