Accidente Tráfico

Un fallecido en el túnel de María de Molina y cuatro heridos en posible carrera ilegal en Fuenlabrada

Una madrugada trágica en las carreteras madrileñas deja un muerto en el centro de la capital y cuatro jóvenes heridos en un violento choque en Fuenlabrada

Emergencias Madrid
photo_camera Emergencias Madrid

La madrugada del sábado 3 de mayo ha estado marcada por dos graves accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid, que se han saldado con una persona fallecida y cuatro jóvenes heridos, uno de ellos en estado crítico.

El primero de los siniestros ocurrió en torno a medianoche en el túnel de María de Molina, en dirección a la A-2. El conductor y único ocupante de un turismo, un varón de 32 años, perdió el control de su vehículo por causas aún desconocidas y sufrió varios impactos de alta energía. El Samur-Protección Civil solo pudo confirmar su fallecimiento, ya que el joven murió en el acto sin posibilidad de reanimación.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que intervenir para rescatar el cuerpo, así como para asegurar la estructura del túnel, retirando chapas metálicas y parte del revestimiento de ladrillo de un muro dañado tras el impacto. El túnel permaneció cerrado al tráfico mientras se desarrollaban las labores de emergencia. La unidad judicial de tráfico de Policía Municipal investiga el accidente, que, en principio, no habría involucrado a otros vehículos.

Horas después, otro accidente de gravedad se produjo en el Polígono La Cantueña de Fuenlabrada, donde dos vehículos colisionaron frontalmente, dejando cuatro heridos, entre ellos un menor de 16 años en estado muy grave. Según fuentes de Emergencias 112, la Policía baraja la hipótesis de una carrera ilegal como posible causa del siniestro.

El menor tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid, tras quedar atrapado. El SUMMA112 lo intubó y trasladó de urgencia al Hospital 12 de Octubre. Los otros tres ocupantes, todos veinteañeros, fueron hospitalizados con pronóstico potencialmente grave debido a la violencia del impacto.

La Policía Local de Fuenlabrada se ha hecho cargo de la investigación del suceso.