Accidente

Dos hombres resultan heridos muy graves en accidentes de patinete en Fuenlabrada y Arroyomolinos

Los dos siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia. Ambos heridos, de 45 y 34 años, fueron trasladados en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre

Accidente M40 - Emergencias Madrid
photo_camera Accidente - Emergencias Madrid

Dos hombres han resultado heridos de extrema gravedad en sendos accidentes con patinete eléctrico registrados en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Arroyomolinos en menos de 24 horas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los dos heridos se encuentran ingresados en el Hospital 12 de Octubre con pronóstico muy grave.

Un hombre de 45 años, reanimado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Fuenlabrada

El primero de los siniestros tuvo lugar a primera hora de este viernes, en torno a las 6:50 horas, en la calle Sauce de Fuenlabrada. Una llamada alertó al 112 de que un hombre había sufrido una caída mientras circulaba con su patinete.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y una unidad móvil del SUMMA 112, que encontraron al herido, un varón de 45 años, en aparente parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios consiguieron reanimarlo y revertir la parada tras varios minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez estabilizado, fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Local de Fuenlabrada, que no descarta ninguna hipótesis.

Otro varón, de 34 años, intubado tras caer inconsciente en Arroyomolinos

El segundo accidente se registró la noche anterior, en torno a las 23:30 horas del jueves, en la calle de Algeciras de Arroyomolinos. En este caso, el herido es un hombre de 34 años que perdió la consciencia tras caer de su patinete.

Según explicó Luis Serrano, portavoz de Emergencias 112, los equipos del SUMMA 112 encontraron al hombre inconsciente a consecuencia del impacto. Ante la gravedad del cuadro, fue necesario intubarlo en el lugar del accidente.

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó también con pronóstico muy grave.

Investigaciones abiertas en ambos municipios

Las policías locales de Fuenlabrada y Arroyomolinos han abierto sendas investigaciones para determinar las circunstancias exactas de los siniestros. Por el momento, no se descarta que la pérdida de control o el exceso de velocidad pudieran haber influido en los accidentes, aunque se espera el resultado de los atestados y las peritaciones para aclarar los hechos.

Estos nuevos accidentes se suman a la creciente preocupación por la seguridad vial en el uso de patinetes eléctricos, que han protagonizado numerosos siniestros graves en la Comunidad de Madrid en los últimos meses.