Accidente Tráfico

Accidente de Moto en la M-30 y Rescate en Incendio en Chamartín

Un grave accidente de moto tuvo lugar esta noche, poco antes de las 21:30 horas, en el kilómetro 2,900 de la M-30, calzada interior, a la altura de Chamartín
SAMUR-PC - Emergencias Madrid (X)
photo_camera SAMUR-PC - Emergencias Madrid (X)

Un grave accidente de moto tuvo lugar esta noche, poco antes de las 21:30 horas, en el kilómetro 2,900 de la M-30, calzada interior, a la altura de Chamartín. Un motorista de 32 años perdió el control de su vehículo y chocó contra el guardarraíl. La moto quedó completamente destrozada en varias partes debido al impacto.

El motorista sufrió múltiples fracturas costales, un traumatismo lumbar severo, y una fractura abierta en el brazo derecho. Los equipos de SAMUR-Protección Civil estabilizaron al herido en el lugar y lo trasladaron al Hospital La Paz en estado grave. Policía Municipal investiga las causas del accidente.

Declaraciones de Guillermo Mancho, jefe de guardia de SAMUR-PC

"SAMUR-PC ha atendido a un varón de 32 años que ha sufrido un accidente de moto de muy alta energía. La moto quedó completamente destruida. El paciente presentaba un trauma lumbar, múltiples fracturas costales en el hemitórax izquierdo y una fractura abierta en el miembro superior derecho. Fue estabilizado en el lugar y trasladado al Hospital La Paz con pronóstico grave."

Ambos sucesos reflejan la eficacia de los servicios de emergencia madrileños en situaciones críticas y su compromiso con la seguridad de los ciudadanos.

Incendio en Chamartín

Un incendio se desató en una vivienda ubicada en la calle Párroco Luis Calleja, 4, pasada la medianoche. El fuego, que se originó en una habitación, movilizó a Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quienes rescataron a una pareja de ancianos atrapada en otra estancia de la vivienda.

  • La mujer, de 91 años, fue encontrada en parada cardiorrespiratoria. SAMUR-Protección Civil logró revertirla y la trasladó en estado grave al Hospital Ramón y Cajal.
  • El hombre, de 83 años, fue intubado debido a una inhalación severa de humo y también trasladado grave al Hospital La Paz.

Bomberos extinguieron las llamas y ventilaron la vivienda. Tanto Policía Municipal como Policía Nacional colaboraron en la intervención.