Esta expansión completa el Acuerdo Marco firmado con Adif, tras cinco años de trabajo y una inversión de 40 millones de euros destinada a la adaptación de sus trenes al sistema de señalización LZB, utilizado en el trayecto Madrid-Sevilla.
Nuevas rutas y frecuencias
La compañía ofrecerá:
- 3 idas y 3 vueltas diarias en la ruta Madrid-Sevilla, con parada en Córdoba, lo que supone un servicio para 21.000 viajeros semanales.
- 2 idas y 2 vueltas diarias en la ruta Madrid-Málaga, también con parada en Córdoba, para 14.000 viajeros semanales.
En total, estas nuevas rutas permitirán a Ouigo prestar servicio a más de 35.000 viajeros cada semana.
Tarifas competitivas y flexibilidad
Los billetes, disponibles desde el pasado 12 de diciembre en la web y aplicación de Ouigo, ofrecen precios desde 9 euros.
- Niños de entre 4 y 13 años viajan por una tarifa fija de 7 euros.
- Los menores de 3 años pueden viajar gratuitamente si van en brazos de un adulto.
Alta capacidad y expansión nacional
Ouigo opera con trenes de alta capacidad con 509 plazas en dos niveles, que alcanzan las 1.018 plazas cuando se emplean trenes dobles.
Desde su llegada a España con la liberalización del sector ferroviario en 2021, Ouigo ha transportado a más de 14 millones de viajeros y ampliado su red de destinos de 7 a 15 ciudades en los últimos meses. Entre los nuevos destinos se incluyen Valladolid, Segovia, Cuenca, Elche y Murcia.
Con estas nuevas conexiones, Ouigo refuerza su posición como una de las principales alternativas de transporte ferroviario en España, ofreciendo precios asequibles y ampliando el acceso a la alta velocidad.