La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la XII edición de los Premios al Rendimiento y Esfuerzo Académico de las Residencias Infantiles, reconociendo a 74 menores tutelados por su destacado desempeño escolar durante el curso 2024/2025.
El acto, presidido por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha tenido lugar en la Sala Palenque del Parque de Atracciones de Madrid, en un entorno festivo y cargado de emoción.
La consejera ha mostrado su “enorme orgullo por el buen rendimiento académico de estos niños y adolescentes”, y ha subrayado el “gran trabajo de profesores y profesionales apoyando a estos jóvenes y fomentando su crecimiento personal”. Dávila ha insistido en que "entre todos conseguiremos un futuro maravilloso para ellos".
Reconocimiento al esfuerzo en todas las etapas educativas
Los galardonados proceden de 32 centros de protección de menores de la región y cursan distintas etapas educativas, desde Educación Especial, Infantil y Primaria hasta Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Además del diploma acreditativo, los premiados han recibido tarjetas regalo, entradas y un cheque menú para disfrutar de una jornada de ocio en el Parque de Atracciones.
Desde su creación en 2013, este certamen tiene como objetivo incentivar el estudio, reconocer el esfuerzo personal de los menores residentes en centros de la red pública y visibilizar la importante labor pedagógica que desempeñan sus educadores.
Becas para el futuro: apoyo más allá de los 18 años
Un aspecto especialmente relevante de esta edición ha sido la entrega de 13 becas de estudios para jóvenes mayores de 18 años, que han abandonado recientemente sus residencias o están próximos a hacerlo. Gracias a la colaboración de las fundaciones Soñar Despierto y Alentia, estos jóvenes podrán continuar su formación en estudios de Formación Profesional y universitarios durante el próximo curso.
Este respaldo refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con el acceso a la educación en igualdad de condiciones para todos los menores, incluyendo aquellos que han crecido en entornos de protección.