El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que reivindica la importancia de seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.
Bajo el lema “Aceleremos por la igualdad, el futuro no puede esperar”, la iniciativa celebra los logros alcanzados en los últimos años y subraya la necesidad de acelerar el ritmo para cerrar la brecha de género.
El delegado de Políticas Sociales, Familias e Igualdad, José Fernández, ha destacado la importancia de mantener el compromiso con la igualdad efectiva. “A pesar de los indudables avances, siguen presentes desigualdades en algunos ámbitos de la sociedad que debemos mitigar. No podemos esperar hasta 2061, como señala el Índice ClosinGap 2024, para cerrar la brecha de género”, ha afirmado.
Una campaña que conmemora 25 años de políticas de igualdad
Este año, la campaña adquiere un significado especial al coincidir con el 25º aniversario de la aprobación del primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid en el año 2000, durante el mandato de José María Álvarez del Manzano. Para recordar esta trayectoria, los carteles de la campaña incluyen el mensaje "Madrid, 25 años de políticas de igualdad" y la imagen del Palacio de Cibeles, símbolo del compromiso institucional con esta causa.
Los tres diseños que conforman la campaña reflejan la diversidad de la sociedad madrileña e invitan a toda la ciudadanía a implicarse activamente en la consecución de este objetivo común. La difusión de la campaña se llevará a cabo entre el 3 y el 9 de marzo en distintos soportes de publicidad exterior, como mupis, pantallas digitales y marquesinas, además de su promoción en medios de comunicación y redes sociales.
Premios Clara Campoamor: reconocimiento a la lucha por la igualdad
El 7 de marzo, el Ayuntamiento celebrará un acto institucional en el que se entregarán los Premios Clara Campoamor, que reconocen a mujeres y entidades que han destacado en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de género. En la edición anterior, fueron galardonadas la periodista y empresaria Gloria Lomana y la asociación ClosinGap, que trabaja para reducir la brecha de género en el ámbito empresarial.