Justicia

Familiares y amigos de Miriam Vallejo reclaman justicia siete años después de su asesinato en Meco

La familia mantiene viva la esperanza tras la reactivación de la investigación y pide “verdad y responsabilidad” para que ninguna otra familia sufra lo mismo

Familiares y amigos de Miriam Vallejo piden justicia siete años después de su asesinato en Meco
photo_camera Familiares y amigos de Miriam Vallejo piden justicia siete años después de su asesinato en Meco

Familiares, amigos y vecinos de Miriam Vallejo, la joven asesinada brutalmente en Meco (Madrid) en enero de 2019, se han concentrado este domingo en el parque de El Mirador de Villanueva de la Torre (Guadalajara), el mismo lugar donde fue atacada, para recordarla y exigir justicia cuando están a punto de cumplirse siete años del crimen.

El acto, celebrado coincidiendo con la festividad de los Fieles Difuntos, comenzó al mediodía con un minuto de silencio en memoria de la joven. Posteriormente, intervino María Vallejo, tía y portavoz de la familia, quien agradeció el apoyo recibido durante estos años por parte de amigos, vecinos y fuerzas de seguridad. “No pedimos venganza, pedimos verdad y responsabilidad. Que ninguna otra familia pase por este sufrimiento”, afirmó visiblemente emocionada.

Un homenaje cargado de emoción y esperanza

La concentración contó con la presencia, por primera vez, de los padres de Miriam, quienes recibieron un cálido aplauso de los asistentes por su “fortaleza” y “lucha constante” para mantener viva la memoria de su hija. “Miriam merece justicia, mi familia merece justicia y toda la sociedad la necesita”, expresó su tía, subrayando que el caso no puede quedar impune.

También intervino una amiga de la infancia de la joven, que recordó su carácter alegre y solidario: “Aunque se descubra al culpable, nunca tendremos una paz completa. Nos queda un vacío y una pregunta que nunca desaparecerá: ¿por qué?”.

Nueva línea de investigación de la Guardia Civil

El homenaje llega en un momento clave, coincidiendo con la reactivación del caso por parte de la Guardia Civil, que ha abierto una nueva línea de investigación y ha comenzado a interrogar a más personas que podrían estar relacionadas con los hechos.

María Vallejo destacó que los investigadores “están haciendo muy bien su trabajo” y que las nuevas declaraciones están aportando “informaciones muy importantes”. Sin embargo, advirtió que la familia no descansará hasta que haya una condena firme: “Hasta que no veamos a una persona en la cárcel, no podremos cerrar el luto”.

Un crimen que sigue sin resolverse

Miriam Vallejo, de 25 años, fue asesinada el 26 de enero de 2019 cuando salió a pasear con su perro y otros tres canes pertenecientes a su compañero de piso. Fue apuñalada más de noventa veces, en un crimen que conmocionó a toda la comarca del Corredor del Henares y que, pese a los años de investigación, sigue sin resolverse.

Su familia continúa luchando para evitar que el caso caiga en el olvido y reclama más recursos judiciales y policiales para esclarecer los hechos. “Sus padres están destrozados, física y psicológicamente. Hasta que no haya justicia, no podrán descansar”, concluyó su tía.