Empleo

El Ayuntamiento abrirá un chat para quienes quieran trabajar en la administración municipal

El canal además permitirá dar respuesta al relevo generacional de la administración local
Foto de archivo de un examen de oposición - de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Foto de archivo de un examen de oposición - de Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid abrirá a finales de junio un canal de comunicación directa, a través de WhatsApp, para quienes estén interesados en buscar una salida profesional dentro del Consistorio.

Según informó el Ayuntamiento este miércoles, a los perfiles ya existentes en redes como LinkedIn, YouTube o Instagram, Madrid Talento, la plataforma de gestión de los recursos humanos municipales, incorporará un canal para informar vía WhatsApp de "todas las novedades relativas a convocatorias y a procesos de selección de un modo directo, ágil y rápido".

El nuevo recurso va dirigido a "estudiantes de los últimos años de carrera que tengan vocación de servicio y quieran desarrollar su carrera en la administración municipal", así como a "los interesados en encontrar una salida profesional" en este ámbito.

El canal además permitirá dar respuesta al relevo generacional de la administración local y a encontrar candidatos en especialidades con déficit de personal, especialmente en las categorías superiores, como es el caso de los técnicos de la rama jurídica, el cuerpo de letrados o los trabajadores sociales.

La delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, explicó que “se trata de un canal que se adapta a las necesidades y demandas de los ciudadanos de acceder de manera rápida y eficaz a las posibilidades de empleo que les ofrece el Ayuntamiento”.

Añadió que esto permite “subsanar el primer obstáculo para muchos, que ha sido, tradicionalmente, la complejidad en la búsqueda y seguimiento de esta información” y que la iniciativa es un modo de "no perder talento ni vocaciones” por una cuestión formal, además de una manera de “saber adaptarse a los tiempos, a los foros naturales y a los lenguajes de las nuevas generaciones”.