"Nuestro país puede y debe apoyar la iniciativa sudafricana ante el órgano judicial de Naciones Unidas. Por justicia y sentido común", publicó Díaz en redes sociales haciéndose eco de otro mensaje, en el que el ministro de Derechos Sociales y Consumo, Pablo Bustinduy, aludía a la iniciativa sudafricana ante el Tribunal de La Haya.
"Bajo los preceptos de la Convención contra genocidios, la República de Sudáfrica inicia acciones legales contra el Estado de Israel en la Corte Penal Internacional y pide medidas provisionales para detener las violaciones masivas de derechos humanos contra el pueblo palestino", escribió asépticamente Bustinduy, adjuntando el expediente abierto por el Gobierno sudafricano.
A su vez, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, quien hace meses que defiende una iniciativa como la de Sudáfrica y asistió este sábado, esta vez en Navarra, a una nueva manifestación contra lo que considera un "genocidio" en Gaza, también se pronunció hoy en redes sociales sobre el conflicto.
"Sólo queda un día para el fin de año y mi esperanza es que empecemos el 2024 frenando el terror de Israel contra el pueblo palestino. Hoy nos manifestamos en Nafarroa contra el genocidio de Israel en Palestina. El pueblo dando de nuevo una lección de dignidad ante la barbarie", publicó Belarra.