Vox

Pérez Moñino afirma que Madrid está colapsada y critica a Ayuso por inmigración, vivienda y Presupuestos de 2026

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid carga contra la política migratoria, critica a Ayuso y rechaza los Presupuestos de 2026 por no priorizar a los madrileños

Isabel Pérez Moñino en declaraciones ante los medios en la Asamblea de Madrid
photo_camera Isabel Pérez Moñino en declaraciones ante los medios en la Asamblea de Madrid

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha asegurado que “en Madrid no cabe nadie más”, al considerar que la región se encuentra “totalmente colapsada” en materia de servicios públicos. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida al programa Buenos Días Madrid, de Onda Madrid, en la que ha realizado balance político del año y ha marcado distancias tanto con el Gobierno central como con el Ejecutivo regional presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Pérez Moñino ha acusado a la presidenta madrileña de favorecer un “efecto llamada” con su discurso de que en Madrid “caben todos los acentos”, una idea que, a su juicio, contribuye a la “miamización” de la comunidad y al aumento de la presión sobre los servicios públicos. Frente a ese modelo, la dirigente de Vox ha defendido la “prioridad nacional” y ha reclamado que las políticas públicas pongan “en el centro a los madrileños”.

Inmigración y colapso de los servicios públicos

La portavoz parlamentaria de Vox ha insistido en que la llegada de inmigrantes está provocando un “colapso absoluto” en ámbitos como la sanidad, la educación y la vivienda. En contraposición al modelo que atribuye al Partido Popular, ha subrayado que Vox apuesta por “aplicar el sentido común” y proteger primero a quienes ya viven en la región.
“Ayuso defiende el Madrid de todos los acentos, nosotros defendemos el Madrid de sus barrios, donde en primer lugar se cuide a los madrileños”, ha afirmado.

Caso Javier Esteban y la organización Revuelta

Preguntada por la denuncia contra Javier Esteban, hasta ahora jefe de redes sociales de Vox, acusado presuntamente de acoso sexual a un menor, Pérez Moñino ha reiterado la presunción de inocencia y ha pedido que los hechos se esclarezcan en sede judicial. No obstante, ha señalado que le resulta “curioso” que la denuncia se haya presentado recientemente, pese a que los hechos denunciados se remontan a 2023, coincidiendo con las críticas internas de Esteban a la gestión de la organización juvenil Revuelta.

Sobre esta entidad, ha precisado que se trata de una asociación afín a Vox, pero ha remarcado que “no es Vox”, al tiempo que ha exigido transparencia y pulcritud en su gestión económica.

Rechazo a los Presupuestos de 2026 y críticas a la vivienda

Pérez Moñino ha justificado el rechazo de Vox a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2026, al considerar que “no ponen en el centro a los madrileños” ni solucionan el problema del colapso de los servicios públicos. Ha criticado especialmente el incremento del presupuesto en vivienda, que cifra en solo un 0,01% respecto a 2025, calificándolo de “burla” a los ciudadanos.

Además, ha reprochado al Gobierno regional que no haya ejecutado ni un 10% de las 25.000 viviendas prometidas en 2019 y ha denunciado una doble realidad en el mercado inmobiliario: por un lado, la presencia creciente de inversores extranjeros en barrios como Salamanca, Chamberí o Chamartín, y por otro, el hacinamiento de familias en distritos como Usera, Aluche o Villaverde, donde compiten con jóvenes que intentan emanciparse.