El partido de Santiago Abascal da este fin de semana el pistoletazo de salida a su curso político con la celebración de Europa Viva 25 en el Palacio de Vistalegre (Madrid), uno de los actos más emblemáticos para Vox. La formación ha reunido a miles de simpatizantes en torno a un evento que, bajo el lema “Comienza la reconquista”, busca consolidar su papel como referente del bloque patriota europeo.
¡Mañana GRAN ACTO de los Patriotas en el PALACIO DE VISTALEGRE!
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) September 13, 2025
¡VEN! pic.twitter.com/Fi0gIBguNB
El encuentro, que se prolongará durante todo el fin de semana, contará con la intervención de líderes del grupo Patriots en el Parlamento Europeo, además de la participación especial del presidente de Argentina, Javier Milei, quien finalmente intervendrá de forma telemática el domingo tras cancelar su viaje a España.
Milei, la gran atracción del acto
Aunque en un primer momento estaba previsto que Milei acudiera presencialmente, la situación política en Argentina y los recientes resultados negativos de su partido en Buenos Aires han modificado su agenda. Aun así, el mandatario argentino sigue siendo uno de los invitados más esperados por la militancia de Vox, recordando que en la edición anterior fue el más ovacionado del evento.
Un evento “histórico”, según Vox
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, definió Europa Viva 25 como “el mayor evento político del año en España”, y aseguró que servirá para dar “un nuevo impulso” al partido. En los debates programados se abordarán asuntos como el empleo, el acceso a la vivienda, el apoyo a las familias y la inmigración ilegal, uno de los ejes centrales del discurso de la formación.
El programa de este sábado tiene un carácter más familiar, con actividades en zonas recreativas, paneles temáticos y stands informativos, mientras que el domingo se concentrará el acto central con intervenciones de líderes internacionales y europeos.
Entre la política y la música
Además de los discursos políticos, el evento también contará con la actuación de la cantante e influencer Angie Corine, que recientemente hizo público su apoyo a Vox en redes sociales, generando una fuerte polarización. La formación pretende así combinar mensajes políticos con elementos culturales y sociales que conecten con sus bases más jóvenes.
Con este evento, Vox busca reforzar su mensaje político de cara a un nuevo curso que estará marcado por las negociaciones europeas, el debate sobre inmigración y la batalla interna por consolidar su espacio frente al Partido Popular.