Congreso PSOE

Víctor Gutiérrez: mantener las siglas "LGTBI" sin el "+" no debe interpretarse como "una victoria o una derrota"

El secretario de Políticas LGTBI del PSOE habló después de que se votara a favor de conservar la nomenclatura tradicional
Víctor Gutiérrez secretario de Políticas LGTBI del PSOE
photo_camera Víctor Gutiérrez secretario de Políticas LGTBI del PSOE

El secretario de Políticas LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha afirmado que la decisión de mantener las siglas "LGTBI" sin el "+" no debe interpretarse como "una victoria o una derrota". Estas declaraciones se producen después de que los delegados del Congreso Federal del PSOE, celebrado en Sevilla, votaran a favor de conservar la nomenclatura tradicional.

Una decisión democrática

Gutiérrez destacó que la decisión fue resultado de un proceso democrático dentro del partido:

"Esto se debe a una acción democrática en la que se ha votado, pero en ningún caso cambia nuestro compromiso. Seguiremos trabajando desde el área LGTBI por garantizar y reconocer cuantos más derechos mejor".

A pesar de este cambio, señaló que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad y su dirección general, continuará empleando el término "LGTBI+" en sus políticas y acciones.

Compromiso con los derechos del colectivo

El dirigente socialista subrayó que el foco sigue puesto en garantizar la protección y ampliación de derechos para el colectivo:

"Hay que garantizar la protección de las personas que sufren y trabajar en la línea que ya está desarrollando el Gobierno. Nuestro compromiso es claro: cuantos más derechos podamos reconocer, mejor".

Gutiérrez también expresó que entiende las críticas, atribuyéndolas a la alta visibilidad mediática del tema, y afirmó que su objetivo es avanzar en la agenda LGTBI desde el respeto a las decisiones internas del partido.

Balance del Congreso Federal

Sobre el Congreso Federal del PSOE, el secretario se mostró optimista:

"Veo bastante ánimo y estoy con la máxima ilusión por repetir en la Ejecutiva Federal del partido, con ganas de poner todo el trabajo para sacar las cosas adelante".

Este debate refleja la diversidad de opiniones dentro del partido sobre cómo representar al colectivo LGTBI en las siglas oficiales, pero sin alterar el compromiso del PSOE con la lucha por la igualdad y los derechos de todas las personas.