El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desoye la petición del PP de celebrar una Conferencia de Presidentes a la que vayan todos unidos y anuncia que este viernes comienza a reunirse de manera bilateral en La Moncloa con los líderes autonómicos que acepten la invitación.
Así lo afirmó el Gobierno mediante un comunicado, en el que anunció que el presidente comenzará este viernes a reunirse con los distintos presidentes de las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de manera bilateral en el Palacio de La Moncloa.
"Reforzar y fortalecer" la colaboración entre Estado y gobiernos autonómicos
El objetivo de esta ronda de reuniones es "reforzar y fortalecer" la colaboración entre el Estado y los gobiernos autonómicos y "potenciar el diálogo e impulsar el entendimiento institucional" entre las distintas administraciones, explicaron fuentes gubernamentales.
El Ejecutivo contactará con los presidentes autonómicos por orden estatutario. Así, primero, asistirá el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; y, posteriormente, el lehendakari, Imanol Pradales.