La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, ha criticado duramente al Gobierno de Almeida tras recibir la sentencia firme de los tribunales que confirma la invalidez de la moratoria para furgonetas con etiqueta B que el Ayuntamiento incorporó en la Ordenanza de Limpieza hace dos años.
Maroto subrayó que esta decisión judicial evidencia que “una de las señas de identidad del Gobierno de Almeida son las chapuzas normativas”, añadiendo que “esto genera inseguridad jurídica y perjudica a los madrileños y madrileñas porque el Ayuntamiento debe pagar las costas judiciales con dinero público”.
Inseguridad jurídica y caos en movilidad
Maroto expresó su preocupación ante el anuncio realizado por el delegado Borja Carabante de que, a partir del 1 de enero, no se multará a los vehículos sin etiqueta que circulen por Madrid. Según la portavoz socialista, esta medida podría ser “otra chapuza más” que genere aún mayor inseguridad jurídica.
“Nos tememos que esto nos lleve al caos. Nadie sabrá si se puede entrar en la ciudad, cómo registrarse para evitar multas o cómo moverse en una ciudad donde la movilidad debería ser uno de los ejes más importantes de gestión”, señaló.
Reiteradas victorias judiciales
La portavoz destacó que esta es la segunda victoria judicial del PSOE frente al Ayuntamiento en una semana. A principios de semana, el Grupo Socialista también ganó un recurso contra un plan especial en la Avenida del Mediterráneo que, según Maroto, beneficiaba a un propietario individual en detrimento del interés general de los vecinos.
Maroto aprovechó para felicitar las fiestas navideñas a los madrileños, animando a disfrutar de las actividades organizadas en la ciudad. Sin embargo, enfatizó que la gestión del Ayuntamiento en movilidad y urbanismo está marcada por decisiones que generan inseguridad jurídica y afectan directamente a los ciudadanos.
“El caos y las chapuzas normativas son la verdadera seña de identidad de este Gobierno, y somos los madrileños quienes terminamos pagando las consecuencias”, concluyó.