Declaraciones

Reyes Maroto acusa a Almeida y Ayuso de “caos y desidia” por la falta de planes de movilidad ante el cierre de la Línea 6

La portavoz socialista en Madrid critica la gestión de Almeida y Ayuso por la ausencia de soluciones eficaces ante el cierre de la Línea 6 de Metro

Reyes Maroto
photo_camera Reyes Maroto

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha cargado este miércoles contra la gestión del alcalde José Luis Martínez-Almeida y del Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso, denunciando el “caos, la falta de planificación y la desidia” en la movilidad de miles de vecinos y vecinas que arrancan el curso escolar afectados por el cierre parcial de la Línea 6 de Metro.

Maroto ha señalado desde Ciudad Universitaria que “miles de estudiantes inician el curso sometidos a una carrera de obstáculos” debido a la ausencia de información y planes eficaces. Según la edil, la situación responde a lo que ha denominado “el modelo Almeida: un modelo del caos, de generar problemas a los madrileños y que no está a la altura de una ciudad como Madrid”.

Propuesta socialista: autobuses articulados

Durante su comparecencia, la portavoz socialista ha reconocido el esfuerzo de los trabajadores de la EMT, “que están sufriendo el enfado de tantos usuarios afectados”, y ha propuesto la compra de nuevos autobuses articulados para reforzar las líneas especiales, como la C1 y C2, y evitar la sobrecarga de viajeros.

Maroto ha insistido en que “no se pueden detraer líneas de otros barrios para cubrir servicios especiales” y que la solución pasa por incrementar la flota, con el fin de “paliar los retrasos y las colas interminables que hacen llegar tarde a los madrileños a sus clases, a sus trabajos o a sus centros sanitarios”.

La Vuelta ciclista y la seguridad en Madrid

La portavoz socialista también se ha referido al final de la Vuelta ciclista en Madrid, mostrando su apoyo a las movilizaciones ciudadanas como “respuesta a la falta de actuación de los gobiernos del Partido Popular” ante la situación en Gaza. Maroto ha anunciado que no asistirá al cierre de la competición “por solidaridad”.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento que colabore con la Delegación del Gobierno en materia de seguridad: “La ruptura total de relaciones con la Delegación afecta al día a día de los vecinos y vecinas de Madrid. Garantizar la seguridad tiene que estar encima de la mesa”, recalcó.

Críticas a la iniciativa de Vox en Vallecas

En referencia a la propuesta presentada por Vox en el pleno de Vallecas para prohibir actos de apoyo a Palestina, Maroto ha sido contundente: “La pregunta es qué va a hacer el Partido Popular: si va a estar con la mayoría de madrileños movilizados en las calles o va a ser más ultra que Vox”.

La edil socialista subrayó que su partido defenderá los derechos humanos y la libertad de expresión en los plenos municipales y acompañará a las asociaciones vecinales y ciudadanas que se movilizan en solidaridad con Palestina.