Justicia

El PSOE se querella contra Almeida por declaraciones sobre "Organización Corrupta"

El Partido Socialista ha presentado una querella contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por sus declaraciones realizadas los días 16 y 17 de diciembre en las que calificó al PSOE de "organización corrupta" y afirmó que Víctor de Aldama, presunto comisionista del 'caso Koldo', estaba involucrado "en el día a día" del partido
Almeida en imagen de archivo | Foto del Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Almeida en imagen de archivo | Foto del Ayuntamiento de Madrid

La acción judicial fue confirmada por fuentes de la dirección federal del PSOE, quienes argumentaron que las declaraciones del alcalde son "ofensivas" y carentes de fundamento. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, adelantó que Almeida deberá participar en un acto de conciliación en los próximos días para ratificar sus palabras.

"Aquí el único partido catalogado como corrupto es el Partido Popular, que sigue en una sede que iban a vender, pagada con fondos B, mientras un tal 'M. Rajoy' aún figura en busca y captura para el PP", declaró Maroto, en clara alusión a los casos de corrupción que han afectado al partido de Almeida.

Las declaraciones de Almeida

El 16 de diciembre, a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Almeida señaló que Aldama estaba en el "día a día" del PSOE y sugirió que el partido "está encubriendo esta trama de corrupción". Además, afirmó que el exministro José Luis Ábalos habría "pactado con el PSOE para no hacerse daño".

Al día siguiente, durante un evento del Nueva Economía Fórum, reiteró que "el Partido Socialista ampara una trama de corrupción" y calificó al PSOE como una organización "presuntamente corrupta". Posteriormente, en atención a medios, afirmó:

"Yo no dije que es una organización criminal, pero sí digo que es una organización corrupta. No es necesario esperar a una sentencia para saber si hay corrupción en un partido y en un Gobierno, porque la corrupción también son las actitudes poco ejemplares".

Reacción del PSOE

Reyes Maroto insistió en que el PSOE "a día de hoy no tiene en sus filas a ningún corrupto" y consideró inaceptable que el alcalde realice acusaciones sin fundamento. Además, señaló que la querella busca poner fin a "acusaciones sin pruebas" y defender la honorabilidad del partido.

Respuesta de Almeida

En declaraciones recientes, Almeida aseguró estar "ansioso" por acudir al juzgado para explicar sus razones. "La corrupción forma parte del Partido Socialista", afirmó, reiterando sus acusaciones y manteniendo su postura frente a las acciones legales del PSOE.

Con esta querella, el enfrentamiento político entre Almeida y el PSOE se intensifica, abriendo un nuevo capítulo en la polémica por las acusaciones de corrupción en el marco del 'caso Koldo' y otros asuntos que han tensionado el panorama político madrileño.