El PSOE considera que no son “suficientes” las palabras desde EH Bildu sobre la organización terrorista ETA y las víctimas e insiste en que “no hay ninguna duda” de que fue una “organización terrorista”.
Así lo apostilló desde Cádiz la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, tras las declaraciones del candidato de EH Bildu a la Lehendakaritza, Peio Otxandiano.
“Corresponde a Bildu saber si lo que ha dicho es o no suficiente desde luego para nosotros no lo es”, sentenció Montero tras ahondar en que los socialistas fueron “víctimas” de ETA, una organización terrorista “que derrotamos hace más de 10 años”.
En este mismo sentido, insistió en que “nadie” discute que ETA fue una organización terrorista porque “cumplió con todos los requisitos para ser catalogada como tal” y añadió que, aunque está “bien” que pida “perdón” a las víctimas si se sintieron ofendidas, “lo que correspondería el reconocimiento de lo que es una verdad a raudales de que ETA fue una organización terrorista”.
Para la ‘número dos’ del Gobierno y del PSOE, en este tramo final de la campaña en el País Vasco, lo que aspiran los partidos es a conseguir los mejores resultados y, por tanto, “estamos convencidos de que la opinión de los ciudadanos, la fuerza democrática de los ciudadanos pondrá cada cuestión en su sitio”.