Elecciones Europeas

Una proyección del Parlamento Europeo adelanta la nueva Eurocámara

El reparto de escaños de la estimación de la Eurocámara - Foto del Parlamento Europeo
photo_camera El reparto de escaños de la estimación de la Eurocámara - Foto del Parlamento Europeo

Una proyección del Parlamento Europeo señaló este domingo que el Partido Popular Europeo (PPE) ganaría los comicios con 181 escaños, seguido Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) que obtendría 135 escaños.

La estimación que la Eurocámara realiza con datos de sondeos disponibles, publicados en los Estados miembros tras concluir las votaciones, apunta también que los liberales de Renew Europe seguirán siendo la ‘pinza’ necesaria para los acuerdos con 82 escaños.

Cerca de Renew se ubicaría el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) que se haría con 71 eurodiputados, mientras que el Grupo Identidad y Democracia aguantaría con 62 escaños, gracias a cosechar el 8,61% de votos en los 27.

Para Verdes/ALE - Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, se estima que obtendrán 53 escaños, mientras que The Left, el Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo, lograría 34.

Hay que destacar que el grupo de No Inscritos (NI) se haría con 51 escaños, una importante presencia idéntica a la que lograrán los nuevos diputados que no pertenecen a ningún grupo.

Más en Política