Manifestación

El PP vuelve a las calles para denunciar la “corrupción” del Gobierno y exigir elecciones inmediatas

El PP convoca este domingo una concentración en el Templo de Debod para denunciar la “corrupción” del Gobierno y reclamar elecciones generales de forma urgente
Feijóo, con el resto de dirigentes populares en la manifestación | Foto del PP/Diego Puerta
photo_camera Feijóo, con el resto de dirigentes populares en la manifestación | Foto del PP/Diego Puerta

El Partido Popular vuelve a movilizarse este domingo en Madrid con una concentración en el Templo de Debod, a las 12:00 horas, para denunciar la “corrupción” del Gobierno de Pedro Sánchez y exigir la inmediata convocatoria de elecciones generales. La protesta, definida por el PP como una “cita cívica y abierta”, reunirá a buena parte de la cúpula del partido.

A la convocatoria asistirán la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida, además de los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, mostrando un respaldo interno inusual en un acto de estas características.

Feijóo reclama elecciones: “Lo que pedimos es simplemente que nos dejen votar”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, lanzó la convocatoria el mismo día en que se conoció el ingreso en prisión del exministro José Luis Ábalos y de su exasesor Koldo García, investigados por corrupción. Para Feijóo, este nuevo escándalo confirma la necesidad de un cambio político inmediato.

“No quiero ser presidente del Gobierno a través de ninguna moción de censura. Quiero que me elijan los españoles en las urnas”, sostuvo Feijóo este sábado, subrayando que la manifestación reclamará “simplemente que nos dejen votar”.

El líder de los populares acusó además al Ejecutivo de “atacar a los jueces”, frente a lo que contrapuso la movilización del PP, que asegura salir a la calle “a favor de la independencia judicial y de la decencia de nuestro país”.

Séptima protesta del PP contra Sánchez

Esta concentración será la séptima movilización nacional impulsada por el PP contra el Gobierno desde finales de 2023. Las primeras protestas se centraron en la Ley de Amnistía pactada por Sánchez para poder ser investido con los votos de Junts. Desde entonces, los populares han mantenido un calendario recurrente de movilizaciones contra lo que consideran “cesiones” del Ejecutivo y un deterioro democrático.

La última protesta tuvo lugar en junio de este año, cuando Feijóo, Ayuso y Almeida reclamaron “recuperar la democracia”. Cinco meses después, el PP regresa a las calles en un contexto marcado por las investigaciones judiciales y el ingreso en prisión de destacados exdirigentes socialistas.

Un lema contundente en un momento de máxima tensión política

La concentración de este domingo se celebra bajo el lema “Efectivamente: ¿Mafia o democracia?”, una consigna que el PP ha vinculado a su denuncia de la situación política actual. La formación insiste en que la movilización está abierta a todos los ciudadanos y no solo a simpatizantes del partido.

Feijóo ha asegurado que, hasta que se convoquen elecciones, continuará llamando a los españoles a movilizarse “contra la corrupción y por la dignidad institucional”.