El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Óscar López, ha inaugurado este sábado la nueva sede del partido en la capital, situada en la calle Miguel Fleta, 8. El acto contó con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, la presidenta del PSOE Madrid, Paca Sauquillo, además de militantes, simpatizantes, organizaciones sociales y sindicatos.
La cita llega apenas un día después de que López no acudiera a ninguna de las dos jornadas del Debate sobre el estado de la Región, celebrado el jueves y viernes en la Asamblea de Madrid. Su ausencia ha suscitado críticas tanto desde el Gobierno regional como desde el Grupo Parlamentario Popular, que le acusan de “desidia y poco interés por la Comunidad de Madrid”.
Críticas desde el PP y Ayuso
El PP aprovechó el debate para cuestionar la implicación de López en la política madrileña. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, llegó a calificarle durante su intervención como el “candidato errante”. En la misma línea, los populares sostienen que esta actitud demuestra que no será el candidato socialista a las elecciones autonómicas de 2027.
Apoyos socialistas al debate
Aunque López no estuvo presente, sí lo hicieron otros referentes socialistas como la portavoz en la Asamblea, Mar Espinar, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y alcaldes de municipios gobernados por el PSOE, entre ellos los de Alcorcón (Candelaria Testa), Getafe (Sara Hernández), Velilla de San Antonio (Antonia Alcázar), San Fernando de Henares (Javier Corpa) y Parla (Ramón Jurado).
Por parte del PP, respaldaron a Ayuso figuras como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la expresidenta regional Esperanza Aguirre.
Nueva etapa para el PSOE madrileño
Con la inauguración de la sede, López quiso centrar la atención en su labor como secretario general y en el fortalecimiento de la organización en la región, en un contexto en el que los socialistas madrileños buscan reforzar su proyecto político de cara a los próximos comicios.