Política Madrid

Óscar López sobre Ayuso: "Vive sentada en una montaña de chanchullos que acabarán saliendo"

El ministro y líder del PSOE madrileño confía en arrebatar Madrid al PP tras 30 años en el poder
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López | Foto de La Moncloa
photo_camera El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López | Foto de La Moncloa

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha lanzado duras críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que "vive sentada en una montaña de chanchullos que acabarán saliendo tarde o temprano".

En una entrevista con El País, López ha acusado a Ayuso de intentar victimizarse mientras, según él, se mantiene en el poder a base de irregularidades. Además, se ha mostrado convencido de que el PSOE puede romper la hegemonía del PP en Madrid, que dura ya tres décadas, si consigue despertar a la mayoría progresista que considera "adormecida".

"Los progresistas somos más, pero hay que movilizarse"

El también secretario general de los socialistas madrileños ha insistido en que la clave para lograr un cambio en la región es la movilización del electorado progresista.

"Los progresistas somos muchos más, pero hay que movilizarse e ir a votar. Hay que romper el viejo truco de la derecha y explicarle a la gente que les están robando a manos llenas", ha afirmado.

López ha aprovechado la entrevista para cargar contra el Partido Popular, asegurando que el partido está "perdido, acomplejado y agobiado", y que sufre una crisis interna debido a su sumisión ante la ultraderecha de Vox.

"El PP corre como un pollo sin cabeza y no ha sabido defender su territorio. Ha acabado acomplejado, agobiado y angustiado por la ultraderecha y ha comprado el marco de Vox", ha señalado.

Denuncia un "acoso judicial" contra el Gobierno

Preguntado por la situación judicial de varios miembros del Ejecutivo y su entorno, López ha afirmado que el Gobierno está sufriendo un "acoso judicial" orquestado por organizaciones ultraderechistas como Manos Limpias o Hazte Oír.

"Sin ninguna duda, estamos sufriendo un acoso judicial. Todas las denuncias que se han presentado vienen de organizaciones ultraderechistas. Gran parte de ellas nunca deberían haberse admitido a trámite, según la jurisprudencia del Supremo", ha denunciado.

López ha vinculado esta estrategia con las palabras del expresidente José María Aznar, quien en su momento afirmó "el que puede hacer, que haga", sugiriendo que algunos sectores de la derecha han interpretado esta frase como una invitación a judicializar la política.

Con este discurso, el líder socialista en Madrid busca reforzar su imagen de oposición firme a Ayuso y consolidar una alternativa política en la región de cara a futuras elecciones.