El secretario general del PSOE en Madrid, Óscar López, hizo este lunes un balance de 2024 tras el que instó a los ciudadanos a elegir entre la "desigualdad" que a su juicio provoca el Gobierno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, o la "dignidad" y la "igualdad de oportunidades".
También le acusó de "hacer otra nueva burbuja especulativa con una vivienda que es inaccesible para miles y miles de madrileños y especialmente los más jóvenes".
Frente a eso, aseguró que "Madrid es mucho mejor que su Gobierno y que su presidenta" por lo que "millones de progresistas de esta comunidad" van a "trabajar para hacer de Madrid una comunidad más digna", porque "los más de 7 millones de hombres y mujeres que habitan la región" si creen en "la lucha contra el cambio climático", "la igualdad entre hombres y mujeres" y sí apuestan por "una universidad pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades".
"Creemos que tiene que poner más quien más tiene, para garantizar esa igualdad de oportunidades y no que esa riqueza quede en manos de unos pocos y que Madrid se convierta en un club privado, eso no es lo que piensa la mayoría de los madrileños y madrileñas, como tampoco piensan que un presidente autonómico se tenga que dedicar todo el día solo insultar a dividir a enfrentar, a crispar, esa no es la tarea de un presidente autonómico", añadió.
En esa línea llamó a que Madrid sea "conocido en el mundo por ser una bandera de igualdad entre hombres y mujeres, por ser un referente en la lucha contra el cambio climático" y el "empleo digno", en una "vivienda de calidad y digna", todos ellos, "grandes consensos" que "rompe todos los días a todas horas, la presidenta de la Comunidad".
Terminó avanzando que en 2025 el PSOE va a trabajar con una "izquierda valiente" que reivindique esa igualdad de oportunidades" para hacer posible "el cambio en Madrid en 2027".