Lola Sánchez descarta denunciar a Monedero pero insiste en la “impunidad” de su conducta

La exeurodiputada de Podemos asegura que la izquierda ha silenciado su testimonio sobre el presunto acoso sexual del exdirigente

La exdiputada de Podemos en el Parlamento Europeo, Lola Sánchez Caldentey
photo_camera La exdiputada de Podemos en el Parlamento Europeo, Lola Sánchez Caldentey

La exeurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey ha confirmado este sábado que no interpondrá "ninguna denuncia formal" contra Juan Carlos Monedero, investigado por presunto acoso sexual. En un mensaje publicado en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter), ha afirmado que "ni entonces ni ahora" tiene intención de acudir a la vía judicial, aunque recalca que fue la "primera mujer en contar públicamente" lo sucedido con el exdirigente del partido morado.

Sánchez Caldentey subrayó que hizo públicas las situaciones de presunto acoso por voluntad propia, sin que nadie se lo pidiera, y denunció que la prensa de izquierdas ha ignorado su testimonio para no debilitar su posición política. "Así pueden decir que es una maniobra de la derecha", escribió en su publicación, criticando la falta de atención mediática desde el ámbito progresista.

Además, insistió en que los comportamientos atribuidos a Monedero eran “conocidos por todos” dentro del partido y su entorno, afirmando que "esto lo conocía hasta el apuntador". En este sentido, reivindicó su identidad de izquierdas y defendió que la condena que merece Monedero debe ser "social", tanto para él como para "quienes han permitido su impunidad durante tantos años".

La polémica en torno a Juan Carlos Monedero sigue generando reacciones dentro y fuera de Podemos, mientras el exdirigente niega las acusaciones y denuncia una campaña de desprestigio en su contra.