Tráfico de influencias

El juez pide a la Guardia Civil que investigue las actividades de Begoña Gómez

La Fiscalía de Madrid ya presentó un recurso de apelación directa ante la Audiencia Provincial el pasado 24 de abril.
Begoña Gómez, en una entrevista en Servimedia - Foto de Jorge Villa
photo_camera Begoña Gómez, en una entrevista en Servimedia - Foto de Jorge Villa

El juez Juan Carlos Peinado, que abrió diligencias de investigación a raíz de la denuncia que presentó Manos Limpias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha oficiado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que se encargue de investigar sus actividades y determinar si incurrió en tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tal y como consta en la denuncia.

El juez se dirigió la semana pasada a la UCO para pedir su actuación como policía judicial y ha citado en calidad de testigos a dos responsables de medios de comunicación que publicaron las noticias en las que basa la acusación, a petición de Manos Limpias.

La Fiscalía de Madrid ya presentó un recurso de apelación directa ante la Audiencia Provincial el pasado 24 de abril, en el que solicitaba la revocación del auto por el que el juez aceptó la denuncia de Manos Limpias y pedía el archivo de las diligencias.

La denuncia de Manos Limpias asegura que Begoña Gómez se habría servido de su posición como esposa del presidente del Gobierno para recomendar o avalar a través “carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas”.

Según Manos Limpias, tras esas recomendaciones el empresario Carlos Barrabés habría conseguido contratos públicos por valor 10 millones de euros. Destaca también la relación de Begoña Gómez con Víctor de Aldama, que está siendo investigado en la Audiencia Nacional por el ‘caso Koldo’. Según los denunciantes, era el contacto de la esposa del presidente en Globalia, de la que formaba parte Air Europa, que acabó rescatada por el Gobierno.

El propio sindicato admitió después de presentar su denuncia que los hechos puestos en conocimiento del juez están basados en informaciones aparecidas en medios de comunicación, sin que se hubiera certificado su veracidad.

Más en Política