El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Miguel Ángel Gallardo, ha sido tajante sobre los recientes casos de presunto acoso sexual y corrupción que afectan a miembros del partido. Durante una atención a medios en el mercadillo de Villanueva de la Serena (Badajoz), afirmó que en el Partido Socialista “no caben ni los machistas, ni los abusadores ni los babosos”.
Gallardo, visiblemente rotundo, aseguró que siente “asco” hacia quienes, dentro del PSOE, hayan abusado o acosado a mujeres, especialmente a compañeras de partido. “Esos no son compañeros míos”, zanjó el dirigente regional, subrayando que lo único positivo de que estos casos salgan a la luz es la posibilidad de apartarlos de la organización.
El líder socialista defendió al PSOE como un “partido feminista” y recordó que ha sido la formación que “ha construido la igualdad en este país con leyes innovadoras y avanzadas”. Por ello, reafirmó que en sus filas solo caben “hombres y mujeres que apuesten por la igualdad y por el feminismo”.
Gallardo lanzó además un mensaje directo a quienes pudieran temer ser señalados por comportamientos reprobables: “Si hay algún hombre más en este partido que tenga la conciencia de haber abusado de alguna compañera o alguna mujer, que pida la baja del Partido Socialista”.
El dirigente extremeño garantizó que el PSOE mantiene una tolerancia cero ante cualquier conducta abusiva y aseguró que siempre estarán “del lado de las mujeres, de las víctimas”, marcando así una postura firme en pleno contexto de crisis interna por casos de acoso que han sacudido al partido a nivel nacional.