Sesión de Control

Feijóo sentencia que “La Moncloa está investigada por corrupción”

Feijóo interviene en el Pleno del Congreso - Foto de David Mudarra/PP
photo_camera Feijóo interviene en el Pleno del Congreso - Foto de David Mudarra/PP

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseveró este miércoles que “La Moncloa está investigada por corrupción” tras conocer la situación procesal de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Por su parte, el presidente del Gobierno le acusó de estar “chapoteando en el fango” y aseguró que no le quebrarán pese a su ”política de oposición” diseñada por ”la ultraderecha”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ambos líderes protagonizaron este choque después de que ayer trascendiera que la mujer del presidente del Gobierno figura en el sumario de su causa como investigada desde el pasado 24 de abril, mismo día en el que Sánchez publicó su “carta a la ciudadanía”.

Las sospechas se centran en dos cartas de recomendación que firmó en favor del empresario Carlos Barrabés, quien recibió adjudicaciones por importe de 25 millones de euros entre 2015 y 2024 repartidos en un total de 28 contratos adjudicados por Red.es, el Ayuntamiento de Madrid, Renfe o el Consejo Superior de Deportes, entre otros.

“Como le dije cuando se destapó la trama ‘Koldo’, usted lo sabía y lo tapó”, arrancó Feijóo, quien denunció así que Sánchez ha ocultado la situación procesal de su esposa durante el último mes. Y se preguntó si “toda la prensa” española, la Audiencia Nacional, los Juzgados de Plaza Castilla y la Fiscalía Europea son “fango”. “La Moncloa está investigada por corrupción. Haga lo que debe de hacer, acabe con esto. No se puede seguir así”, declaró.

Sánchez, por su parte, deploró “para lo que ha quedado” Feijóo. “Usted podrá seguir chapoteando en el fango, que nosotros vamos a seguir gobernando”. Asimismo, le preguntó a Feijóo por su opinión sobre la foto del presidente de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y auguró que el PP y “sus socios de la ultraderecha volverán a perder” en las elecciones europeas del próximo 9 de junio.