Elecciones Cataluña

Feijóo erige al PP como “la voz del constitucionalismo” y “el lugar apropiado” para votantes de Vox

Cierra la campaña interpelando directamente a los votantes de PSC, Vox, CiU y Ciudadanos
Feijóo y Fernández clausuran la campaña en Hospitalet - Partido Popular
photo_camera Feijóo y Fernández clausuran la campaña en Hospitalet - Partido Popular

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausuró este viernes la campaña de las elecciones autonómicas de Cataluña alzando a su formación como ”la voz del constitucionalismo” y la “seguridad del cambio”, y pidió el voto directamente a los simpatizantes de PSC, Vox, CiU y Ciudadanos para dar “un giro” a las políticas del ‘procés’.

En el acto de cierre de campaña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Feijóo anunció que trabajará “hasta el último minuto” para pedir a los catalanes que concentren el voto en el PP y no lo dividan en otras formaciones. Porque unir el voto, dijo, “es garantía de éxito” y de “representatividad” y “la manera de que la voz del constitucionalismo se escuche con más fuerza”.

El dirigente gallego se mostró convencido de que una fuerte subida del PP será “el resultado que no celebrará el independentismo, ni en público ni en privado” porque, según Feijóo, se pondrá “muy nervioso a corto y medio plazo” si ve “cómo sube el constitucionalismo”. “Sabiendo ya que a largo plazo nada tendrán que hacer”.

Y aseveró también que los votos del PP serán lo “único” en lo que “se fijará” este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que “le dará igual el resultado de su partido” porque, para seguir al frente de la Moncloa, debe “dejar gobernar a los separatistas en Cataluña”. “Y, por tanto, el único voto al que se fijará será en el voto del constitucionalismo”, señaló.

“Vamos a demostrarlo en las urnas, vamos a dar un gran paso, vamos a crecer y vamos a demostrar que el Partido Popular de Cataluña ha venido para quedarse, ha venido para crecer, ha venido para ensancharse y ha venido para ser el centro reformista de Cataluña”, proclamó ante una plaza llena de simpatizantes.

Interpela a votantes de VOX 

Feijóo condensó en su discurso todos los mensajes que ha lanzado a lo largo de la campaña, en la cual se ha volcado con hasta ocho visitas. “Es la comunidad que más he visitado en los dos años que llevo de presidente nacional y lo seguirá siendo, con independencia del resultado”, prometió.

Insistió en presentar al PP como la única alternativa a PSC, Junts y ERC, y la única papeleta que puede “cambiar las cosas” en Cataluña. Y se lanzó a por los simpatizantes de PSC, Vox y Ciudadanos de forma directa porque está ”convencido” de que en su partido “caben la mayoría de los catalanes”.

“Caben muchísimos catalanes, todos los constitucionalistas, todos los que están hartos del monotema, de la matraca y del fracaso del ‘procés’, todos los que se sienten huérfanos de un liderazgo y de un proyecto de prosperidad y todos los que quieren un cambio”, arrancó.

“Les pido el voto a los que han votado al Partido Socialista en Cataluña y que no quieren que su voto vaya a favorecer otra vez al separatismo. Le pido el voto también a los que alguna vez votaron al nacionalismo de buena fe y se han dado cuenta que realmente era el disfraz del separatismo y el autor del ‘procés’”, prosiguió Feijóo.

“Y le pido el voto también a los votantes que fueron de Vox, porque saben perfectamente que votan un partido que gestiona y preside la mayoría de las comunidades autónomas, que tiene experiencia de gobierno, de gestión, de servicios públicos y de creación de empleo. Es el lugar apropiado para sus votos para concentrar el voto”, culminó finalmente.

Cabe destacar que esta ha sido la primera y única ocasión en toda la campaña en la que Feijóo ha interpelado directamente a los simpatizantes del partido dirigido por Santiago Abascal.

Desacredita a Illa

Por último, Feijóo tuvo palabras también para los votantes de Ciudadanos, a los que reconoció que fueron los “rebeldes” y “valientes” que “despertaron la ilusión de toda España” con su “excelente resultado” en 2017. “Hoy Ciudadanos es el Partido Popular de Cataluña y a ellos les pido el voto. No les defraudaremos nunca porque ya están en casa”, indicó tras los últimos fichajes de la formación que en su día fue liderada por Albert Rivera e Inés Arrimadas.

De este modo, el líder del PP reclamó la confianza de todos los ciudadanos ”que quieran pasar página” de “este libro” del ‘procés’, que “ya está agotado”, para dar “un gran paso” en su proyecto a medio y largo este domingo. “Somos el único partido que puede conseguir que el ‘procés’ se cierre definitivamente y no se repita. Somos el único partido que quiere romper el 'statu quo' que desean todos los demás”, añadió.

Por último, denunció que el candidato del PSC, Salvador Illa, “ha engañado” y “ha mentido” a sus votantes al apoyar la amnistía y se mostró convencido de que hará lo que le ordene Sánchez desde La Moncloa. “El problema, señor Illa, es que nos está volviendo a engañar. Usted hará lo que le manden y Alejandro hará lo que le manden los catalanes, nada más y nada menos”, concluyó Feijóo, quien agradeció la entrega de sus compañeros durante la campaña.

Más en Política