La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este jueves en el Pleno de la Asamblea a la portavoz socialista, Mar Espinar, recordando que la Justicia ha archivado 92 denuncias relacionadas con la atención a mayores en las residencias durante la pandemia. Según la memoria publicada por la Fiscalía, a cierre de 2024 los juzgados habían cerrado esos procedimientos y, si se suman las diligencias preprocesales, la cifra asciende a 143 denuncias archivadas.
Ayuso sostuvo que estos datos demuestran que “todas las personas mayores fueron atendidas con los medios disponibles en cada momento” y acusó a la izquierda de haber utilizado “el dolor de las familias con fines políticos”.
Fórmula 1 en Madrid: éxito en la venta de entradas
En su intervención, la presidenta también celebró el “éxito sin precedentes” de la Fórmula 1 en Madrid. Destacó que las entradas generales en preventa para el Gran Premio de España 2026 se agotaron en solo dos minutos, y subrayó que existe ya una lista de espera de 235.000 personas, especialmente de América e Hispanoamérica.
“Somos capital mundial del deporte”, afirmó Ayuso, que defendió el impacto internacional que tendrá la competición para Madrid y España.
La presidenta no dejó pasar la ocasión para criticar el trato recibido por el circuito de Montmeló, al que —según sus palabras— el Gobierno central y los partidos de izquierda han apoyado con “decenas de millones de euros” sin cuestionamientos, al igual que en eventos como la Ryder Cup o la Copa América.