Ayuso

Ayuso acusa a Sánchez de “obsesión” con Madrid y denuncia la prohibición de la parada militar del Dos de Mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en una entrevista en COPE el “despliegue sin precedentes” de RTVE en torno a la gestión de la pandemia cinco años después del COVID-19 y ha denunciado la prohibición del Gobierno de Pedro Sánchez para que las Fuerzas Armadas participen en la tradicional parada militar del Dos de Mayo en la Puerta del Sol
Isabel Díaz Ayuso -Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Isabel Díaz Ayuso -Foto Comunidad de Madrid

En su entrevista, Ayuso ha calificado de “lamentable” lo que considera una manipulación de la verdad sobre la gestión de la pandemia, asegurando que el Gobierno de Sánchez sigue utilizando el dolor de las familias con fines políticos.

"Toda esta inversión de la verdad es lamentable y demuestra la poca humanidad y una obsesión sin cuartel de Pedro Sánchez con la Comunidad de Madrid", ha declarado la presidenta madrileña.

Según Ayuso, muchas familias han contactado con la Comunidad de Madrid para pedir que "dejen de utilizar" a sus seres queridos en debates políticos sobre la gestión de la pandemia.

"Nos han llamado y escrito para decirnos que por favor dejen de utilizar a mi abuela o a mi padre, porque fueron atendidos perfectamente con la mayor profesionalidad y humanidad en su residencia o en el hospital", ha señalado.

También ha denunciado lo que considera una campaña de ataque mediático contra Madrid, recordando que durante la pandemia el Gobierno central tomó decisiones tardías y que, pese a ello, su Ejecutivo fue objeto de duras críticas y bloqueos institucionales.

"Echarse muertos es lo peor que se puede hacer. Si a mí se me responsabiliza de una cifra que se han inventado, ¿por qué Pedro Sánchez no se responsabiliza de las suyas?", ha cuestionado Ayuso, señalando que aún no se conoce la cifra exacta de fallecidos en toda España.

Denuncia por la prohibición de la parada militar del Dos de Mayo

Ayuso también ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de prohibir la tradicional parada militar que se celebra el 2 de mayo en la Puerta del Sol en honor a los héroes del levantamiento de 1808.

"Siempre están maniobrando contra Madrid. La última, inconcebible, es prohibir la parada militar del 2 de mayo. Nos han comunicado que este año no la autorizan", ha afirmado.

Según Ayuso, es la primera vez que se impide esta conmemoración, una tradición que ha sido mantenida por todos los presidentes autonómicos desde Joaquín Leguina.

"Separar al Ejército del pueblo de Madrid es dolorosísimo. Madrid es una sociedad que adora a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas", ha añadido.

Además, ha reivindicado la estrecha relación de su administración con el Ejército, recordando que en la Comunidad de Madrid siempre han apoyado a las Fuerzas Armadas con homenajes y eventos.

"El Ejército es muy querido en Madrid, respetado y venerado. Siempre hemos estado unidos a unas Fuerzas Armadas que son ejemplares, modernas y solidarias", ha enfatizado.

En ediciones anteriores, la parada militar ha incluido actos como el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) y el desfile de unidades como la Escuadra de Batidores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.

Con esta decisión, Ayuso considera que el Gobierno de Sánchez ha "roto de manera dolorosa" una tradición esencial para Madrid.