Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándole de “multiplicar la llegada” de menores migrantes y “desentenderse de ellos”, tras conocerse la presunta agresión sexual de una joven atribuida a un menor extranjero del centro de Hortaleza, según informó Okdiario.
Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 31, 2025
A lo que se suman los cientos de miles de adultos que llegan por Bajaras cada año… pic.twitter.com/pVxNIBymvm
“Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones”, denunció Ayuso en su perfil de X (antes Twitter). La dirigente popular reprochó que, mientras las comunidades autónomas soportan la carga de atender a estos menores, el Ejecutivo central “multiplica su llegada y se desentiende, al tiempo que insulta a los presidentes autonómicos”.
Ayuso fue más allá y criticó que a esta situación se sumen “los cientos de miles de adultos que llegan por Barajas cada año y los campamentos de Sánchez en Madrid”, afirmando que la situación es insostenible. “¡No hay derecho! ¡Ya está bien!”, sentenció la presidenta madrileña.
Las declaraciones de Ayuso se producen en un momento de tensión política por la gestión migratoria y la situación de los menores no acompañados (MENA) en los centros de acogida de Madrid, especialmente en Hortaleza, donde se han producido varias incidencias en los últimos meses.