Congreso del PSOE-M

Alfonso Serrano: "Más que socialismo valiente, parece una convención de odiadores de los madrileños"

Alfonso Serrano critica el tono del Congreso del PSOE-M y acusa a los socialistas de "atacar a Madrid" 
Alfonso Serrano, secretario general del PP - PP
photo_camera Alfonso Serrano, secretario general del PP - PP

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado con dureza el desarrollo del XV Congreso Regional del PSOE-M, en el que Óscar López será ratificado como secretario general. Según Serrano, este cónclave "no es el de un socialismo valiente", sino que "más bien parece una convención de odiadores de los madrileños".

El dirigente popular ha lanzado estas declaraciones tras participar en una mesa informativa sobre la situación de Renfe Cercanías, donde ha acusado al PSOE-M de centrar su congreso en "insultos y ataques" en lugar de en propuestas para Madrid.

Críticas a los asistentes y al enfoque del Congreso

Serrano ha repasado la lista de los participantes en el Congreso Regional, señalando que entre los asistentes se encuentran "los principales odiadores de los madrileños", mencionando a Óscar López, el ministro Félix Bolaños, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

"Está el señor Cerdán, el amigo de Koldo; el señor Bolaños, que no ha hecho más que despreciar y atacar a los madrileños; está el propio Óscar López y está Illa, una de las personas que más daño hizo a Madrid", ha afirmado Serrano.

También ha criticado la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de "tener vínculos y, tal vez, negocios con regímenes que han acabado con la libertad en Latinoamérica".

Rechazo al tono del Congreso y al vídeo de apertura

Serrano ha censurado el vídeo con el que arrancó el XV Congreso Regional del PSOE-M, en el que aparecen imágenes de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, junto a las de líderes internacionales como Javier Milei, Viktor Orbán y Giorgia Meloni.

"Han mezclado imágenes nazis con las de la presidenta Díaz Ayuso y de algunos países que nada tienen que ver con España", ha denunciado, en lo que considera un intento de "orquestar una campaña de desprestigio contra la Comunidad de Madrid".

También ha arremetido contra la intervención del ministro Félix Bolaños, a quien ha acusado de "insultar, atacar y despreciar a los madrileños y a la presidenta de la Comunidad de Madrid".

"El PSOE-M no ha entendido lo que es Madrid"

El secretario general del PP madrileño ha cuestionado el lema del Congreso, "Izquierda Valiente", ironizando sobre su significado.

"¿Insultar, atacar y despreciar a los madrileños y a la presidenta de la Comunidad de Madrid es ser valiente? Si eso es ser valiente para el PSOE-M, es que no han entendido lo que es Madrid y lo que son los madrileños", ha declarado.

Serrano ha añadido que, si se sigue esa lógica, "un afiliado socialista debería preguntarse si en los últimos 25 años lo que ha habido en esta región es una izquierda cobarde", en referencia a la trayectoria del PSOE-M en Madrid.

El PP reivindica su modelo para la región

En contraste con lo que considera una política basada en la confrontación, Serrano ha defendido el modelo del PP en Madrid, que, según él, se centra en "la defensa de las infraestructuras, la sanidad y una financiación justa para la Comunidad".

Además, ha acusado al PSOE de utilizar "el aparato del Estado para atacar a una adversaria política", en referencia a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y ha subrayado que el PP "seguirá defendiendo con lealtad a España y a los madrileños".

Para cerrar su intervención, Serrano ha lanzado un mensaje a los socialistas madrileños:

"Viendo cómo han arrancado el Congreso del PSOE-M, tengo un mensaje para ellos: que sigan así, que no cambien. Porque está visto que con ese camino les ha ido muy bien hasta ahora", ha ironizado finalmente.