El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ensalzó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “muy claro y muy valiente” en su intervención en el Congreso ante el llamado ‘caso Koldo’.
“El PSOE ha actuado con transparencia y con rapidez, como hay que actuar”, dijo Albares en los pasillos del Congreso cuando se le preguntó por la decisión del exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos de mantener el escaño pero pasando al Grupo Mixto y dejar el Grupo Parlamentario Socialista.
Albares fue el único miembro del Ejecutivo que, fuera del Hemiciclo, se prestó a algún comentario sobre este asunto que ha dejado “en shock” al partido y que, según indican algunos socialistas, es un tema que “desangra” la formación.
Un silencio que también aplicó Sánchez porque, como es habitual en él, no hizo declaración alguna a los periodistas ni a la entrada ni a la salida del Hemiciclo ante la sesión de control al Gobierno.
En el ‘cara a cara’ con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Sánchez remarcó que su Ejecutivo es “implacable” e “incompatible” con la corrupción, la cual “combate” y “no tapa”, a diferencia de los “discursos vacuos” del PP.