Declaraciones

Abascal arremete contra Sánchez y Open Arms tras la agresión de una menor en Hortaleza

El líder de Vox insiste en “hundir” el barco de la ONG y responsabiliza al Gobierno y a las políticas migratorias de la presunta violación cometida por un menor extranjero

Santiago Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox - Foto de Vox
photo_camera Santiago Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox - Foto de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vinculado este domingo a la ONG Open Arms y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la presunta violación de una niña de 14 años en el barrio madrileño de Hortaleza, cuyo supuesto autor sería un menor extranjero de 17 años alojado en un centro de acogida.

En un mensaje publicado en la red social X, Abascal afirmó: “¡Una niña! Una niña víctima de Sánchez, de Open Arms, del bipartidismo, de todos los que hacen política y negocio con la invasión islamista. Estos son los pasajeros del Open Arms”.

El líder de Vox ya había lanzado días atrás un mensaje pidiendo “confiscar y hundir” el barco de la ONG dedicada al rescate de migrantes en el Mediterráneo. Hoy insistió en esa idea: “Hay que echarlos. Hay que hundirlos. Hay que cambiarlo todo para que nunca más estén nuestras niñas indefensas”.

Abascal también señaló directamente al Ejecutivo socialista: “Esto es lo que trae Pedro Sánchez, la consecuencia de la invasión que patrocinan el PP y el PSOE desde hace décadas”. Según él, los menores extranjeros “violan a mujeres y niñas, dan palizas a los abuelos y presumen de vivir a costa de los españoles”.

El líder de Vox acusó además a los principales partidos y a los medios de comunicación de “criminalizar a los españoles que reaccionan” y de proteger lo que denomina “la invasión islamista”. En respuesta a un mensaje reciente de Sánchez defendiendo a la ONG, Abascal llegó a escribir: “Meterte en la cárcel es lo único más urgente que hundir a los barcos de la invasión islamista”.

El caso sigue bajo investigación de la Policía Nacional a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). De momento, no consta denuncia formal por parte de la víctima ni su familia, aunque el presunto agresor ya ha sido detenido.