Declaraciones

Abascal acusa a Sánchez de usar la Armada para “trasladar cayucos” y generar conflictos internacionales

El líder de Vox arremete contra Pedro Sánchez por enviar un buque de la Armada a proteger la flotilla rumbo a Gaza, acusándole de “agitar extremistas”

Santiago Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox | Foto de Vox
photo_camera Santiago Abascal en rueda de prensa desde la sede de Vox | Foto de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado este sábado duras críticas contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que acusa de “enviar a la Armada a trasladar cayucos” y de “crear conflictos internacionales de la mano de Hamás” tras la decisión del Gobierno de desplegar el buque Furor para escoltar a la flotilla que se dirige a Gaza.

A través de sus redes sociales, Abascal denunció que estas actuaciones responden a una estrategia de Sánchez basada en “utilizar cualquier tragedia para agitar a los extremistas con el único fin de resistir en el poder”.

Contraste de prioridades

El líder de Vox acompañó su mensaje con un montaje gráfico en el que contrapuso las prioridades del Ejecutivo. En una imagen, aparece un gran buque de la Armada bajo la frase: “El barco para escoltar perroflautas en su crucero de placer por el Mediterráneo”. En paralelo, mostró una fotografía de una pequeña lancha de la Guardia Civil con el texto: “El barco para perseguir narcos en Barbate”, en referencia a la precariedad de medios con los que, a su juicio, operan los agentes en la lucha contra el narcotráfico.

Críticas a la gestión de seguridad

Abascal aseguró que esta política exterior “no es una anécdota”, sino la “forma de resistir en el poder” de Sánchez, al que acusa de abandonar a policías, guardias civiles y ciudadanos mientras “genera conflictos fuera de España”.

El líder de Vox enmarcó su mensaje en una narrativa de confrontación directa con el Gobierno, insistiendo en que la política internacional del Ejecutivo se construye sobre decisiones “populistas” que ponen en riesgo la seguridad nacional y desatienden las necesidades internas.