PLANES POR MADRID

Qué hacer en Madrid en marzo: 10 planes súper interesantes

Si buscas los mejores planes en marzo en Madrid, aquí te dejamos diez propuestas de ocio imprescindibles para anotar en tu agenda.
Qué hacer en Madrid en marzo. bearfotos
photo_camera Qué hacer en Madrid en marzo. bearfotos

A la pregunta de qué hacer en Madrid en marzo, diez auténticos planazos para disfrutar del nuevo mes en la capital. 

  1. Mundo Pixar 
  2. Teatralia
  3. El Mundo de Van Gogh 
  4. Ellas Crean 2024 
  5. ARCOmadrid 2024
  6. Art Madrid 2024 
  7. Día de San Patricio - Semana de Irlanda
  8. Mercado de las Ranas 
  9. El Prado de noche 
  10. Concierto Depeche Mode 

El mes de marzo amenaza con ocio y diversión a raudales. Es cuestión de organizarse y sacarle partido a tu tiempo libre. Da igual que quieras disfrutarlo, solo o en compañía, el resultado será igualmente increíble. Los planes por Madrid se adaptan a la perfección. 

Las ganas de primavera, la sangre altera, y en cuestiones de ocio, es vital aprovechar los mejores planes de marzo en Madrid y huir, en sentido contrario al aburrimiento. En la capital siempre hay un plan de más, por lo que pueda pasar. 

La lógica nos dice que lo peor del invierno ya ha pasado, pero la realidad puede que a veces sea distinta. De una manera u otra, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y eso es un indicativo de que el buen tiempo está cerca. Tu mejor aliado, los planes de marzo en Madrid. ¡Vamos con ellos!

Mundo Pixar 

Si aún no te has dejado caer por el Mundo Pixar, es momento de hacerlo. Da igual que vayas con o sin peques, el plan es súper divertido. 

La mayor experiencia inmersiva de Pixar te permitirá adentrarte en los principales escenarios de sus películas. Si lo tuyo es el cine de animación, no debes faltar a la cita. Además, el tiempo corre en tu contra, finaliza el próximo 7 de abril. ¡Ponte las pilas!

DÓNDE: Avenida del Partenón, 5. Espacio 5.1 IFEMA Madrid.

Teatralia

El Festival Internacional de Artes Escénicas, para todos los públicos, de la Comunidad de Madrid celebra su 28ª edición. Durante tres semanas el teatro tomará la capital. 

En esta nueva edición, teatro, música, circo, magia y danza contemporánea se darán cita para celebrar las artes escénicas. 

Si quieres disfrutar del plan en Madrid, consulta la completa programación de Teatralia, así como los lugares donde tendrán lugar los espectáculos. 

CUÁNDO: del 1 al 24 de marzo. 

El Mundo de Van Gogh 

Si es por amor al arte, esta exposición no debe faltar en tu agenda de ocio de Madrid. El Mundo de Van Gogh viene a ser la exposición más completa y tecnológicamente avanzada hasta el momento. Una oportunidad única de descubrir su particular mundo de una forma cautivadora y singular. 

En esta experiencia, tus sentidos serán los verdaderos protagonistas. El color y las pinceladas en movimiento de Van Gogh te acercarán a sus inquietudes, mientras disfrutas analizando su obra. La música de fondo te ayudará con ello.

Un viaje sensorial en el que formar parte de sus icónicas obras a gran escala. ¡Un lujo pasear por ellas!

Aprovecha esta experiencia inmersiva, diferente y original para que grandes y pequeños conozcan el mundo del artista holandés. 

  • DÓNDE: Nomad Museo Inmersivo - Gran Vía, 78.
  • CUÁNDO: hasta el 20 de mayo - De 10 a 22 horas.

Ellas Crean 2024 

Una nueva edición del festival, y ya van veinte, llega a Madrid con una programación multidisciplinar, que reúne a talentos femeninos de disciplinas como la música, danza, teatro, poesía o el cine. 

Como objetivo, visibilizar el trabajo de las artistas y creadoras del mundo de la cultura. Si quieres conocer, un poco más, cuáles son las actividades previstas, consulta el programa de Ellas Crean 2024 para saber el dónde y el cuándo de cada una de ellas. 

CUÁNDO: del 2 al 31 de marzo.

ARCOmadrid 2024

En su 43ª edición, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo.

En esta nueva edición, el mar Caribe se presenta como proyecto central. ”La orilla, la marea, la corriente: Un Caribe oceánico” girará en torno a las escenas artísticas de aquellos lugares que están conectados por dicho mar. 

El programa general de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España está constituido por galerías y proyectos seleccionados por el Comité Organizador. Además, ARCOmadrid 2024  acoge varias secciones comisariadas.

  • DÓNDE: IFEMA. Avenida del Partenón, 5. 
  • CUÁNDO: Del 6 al 10 de marzo.

Art Madrid 2024 

Art Madrid, otra propuesta cultural que no debe faltar en tu lista de cosas que hacer en Madrid durante el mes de marzo. En su decimonovena edición, reúne a más de 40 galerías nacionales e internacionales.  

Bajo la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, encontrarás un escaparate artístico sin igual, donde conocerás las últimas tendencias en escultura, pintura, fotografía, obra gráfica, etc. 

  • DÓNDE: Calle de Montalbán, 1 (Cibeles).
  • CUÁNDO: del 6 al 10 de marzo.

Día de San Patricio - Semana de Irlanda

El Día de San Patricio en Madrid se celebra, llenando de fiesta la capital con un completo programa donde no faltará música, danza y cultura y cómo no, su tradicional desfile.

Si quieres vivir de cerca esta fiesta popular, debes saber que podrás hacerlo durante siete días. La programación de la Semana de Irlanda en Madrid viene cargada de eventos musicales y culturales. ¡No te la pierdas!

CUÁNDO: del 11 al 17 de marzo.

Mercado de las Ranas 

Una propuesta cultural, artística y comercial, organizada por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras. Una actividad de puertas abiertas, donde los establecimientos abren sus negocios de forma ininterrumpida. 

De esta forma, muestran y comparten la oferta turística, cultural y gastronómica del Barrio de las Letras. Mientras que los establecimientos abren sus puertas, para mostrar todos sus productos, los locales hosteleros hacen lo propio, ofreciendo una cuidada oferta, donde no faltan las promociones, descuentos y menús especiales para la ocasión. 

No lo dudes, este plan en Madrid no lo deberías descartar, un formato diferente que puede encajar a la perfección en tu lista de cosas por hacer. El Mercado de las Ranas te está esperando. 

  • DÓNDE: Barrio de las Letras - Calle Huertas.
  • CUÁNDO: próxima edición 2 y 16 de marzo.

El Prado de noche 

Este 2024, el Museo del Prado retoma la iniciativa cultural, con la que recibió más de diez mil visitantes, el pasado año. El museo, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y Samsung, abre de forma gratuita las noches del primer sábado de cada mes, distintos espacios expositivos.

La iniciativa también contará con diferentes iniciativas musicales, así como con experiencias multimedia. Si quieres ver El Prado de noche, debes anotar la cita. 

  • CUÁNDO: previsto para el sábado 2 de marzo.
  • DÓNDE: planta baja Edificio Villanueva.

Concierto Depeche Mode 

Depeche Mode regresa a la capital con dos fechas: 12 y 14 de marzo, para presentar su último disco “Memento mori”.

Si la música en directo es lo tuyo, te rendirás ante este concierto, donde los sonidos, letras y sensaciones te harán vivir una experiencia única e inmersiva que, probablemente, nunca antes hubieras imaginado. 

Una de las bandas más importantes de la música te está esperando sobre el escenario. ¿Te animas a darlo todo?

  • CUÁNDO: 12 y 14 de marzo.
  • DÓNDE: WiZink Center.

Como puedes ver, muchas son las cosas qué hacer en marzo en Madrid. Ve gestionando tu tiempo libre para vivirlo a pleno rendimiento. Por cierto, si necesitas un plan más, recuerda que a finales de marzo llega la Semana Santa. Procesiones, tradición y mucha gastronomía. 

 

Más en Planes por Madrid