Findes por Madrid

Qué hacer este fin de semana en Madrid: del 12 al 14 de enero

¿Buscas planes para el fin de semana en Madrid? Si es así, ve sacando la agenda de ocio.

 

Planes Madrid fin de semana - Freepik
photo_camera Planes Madrid fin de semana - Freepik

 Qué hacer este fin de semana en Madrid ya tiene respuesta. Miles de propuestas y tres días para darlo todo. Planificación, por favor. 

  1. Concierto Iván Ferreiro
  2. Agenda de musicales en Madrid
  3. Exposición “Los últimos días de Pompeya”
  4. Visitar el Mercado de Motores
  5. Invasión Vintage

Llega el viernes y hay que estar preparado, cuantos más planes de ocio, mucho mejor. Lo de quedarse en el sofá no mola, ese plan está reservado, únicamente, para el domingo noche, o no. 

Madrid siempre sorprende y en fin de semana, a raudales. Aquí te traemos una selección de propuestas que hacer en Madrid este fin de semana. Selecciona y disfruta de tu tiempo libre. 

Muchos son los planes y muchas las ganas de pasarlo bien y desconectar. No te pongas límites, un fin de semana en Madrid da para mucho. Ve buscando compañía. Comenzamos. 

Concierto Iván Ferreiro

Si la música en directo es lo tuyo, este plan no debe faltar en tu agenda de ocio en Madrid

Dentro del Inverfest 2024, Iván Ferreiro se sube al escenario del WiZink Center para desgranar su último álbum “Trinchera Pop”. Un trabajo que te llevará a su mundo, donde las referencias literarias y cinematográficas no pueden faltar.. Música y grandes canciones para un fin de semana a la altura. 

No lo dudes y pon rumbo al concierto de Iván Ferreiro en Madrid. Te sorprenderá. 

  • DÓNDE: WiZink Center.
  • CUÁNDO: 13 de enero a las 20:30 horas. Apertura 19:00 horas. 
  • ENTRADAS: en wizinkcenter.es
 

Agenda de musicales en Madrid

Un musical siempre encaja bien, un plan atemporal que te ayudará a plantarle cara al frío y al aburrimiento. Aprovecha la oferta de espectáculos de Madrid, y disfruta de historias únicas con banda sonora. 

Los musicales en Madrid afloran en cada rincón, una propuesta muy variada y entretenida que te desconectará de todo. Clásicos, nuevas producciones, para peques, para no tan peques, es cuestión de decidir, aunque a veces cueste. 

Entre los musicales que hay en escena y que podrás añadir a tu lista de qué hacer en Madrid este fin de semana, destacar El Rey León, Mamma Mía!, Pretty Woman, Chicago o El Fantasma de la Ópera. 

Dale una vuelta a todo y si al final te decides, elige sin presión, hay tantas propuestas, como días para disfrutar de ellas. 

Qué hacer en Madrid este fin de semana - Freepik
Qué hacer en Madrid este fin de semana - Freepik

 

 

Exposición “Los últimos días de Pompeya”

La exposición inmersiva, donde descubrirás los últimos días de la ciudad de Pompeya, su estilo de vida, costumbres y gastronomía, te está esperando. Vívela en primera persona. 

Sentirás que caminas por sus calles, instantes antes de la explisión del Vesubio. Conocerás de cerca la vieja ciudad romana, sus casas, sus habitaciones, su día a día, hasta la llegada del punto final. 

Una cuidada colección de piezas arqueológicas originales, que llegan desde Nápoles, te harán viajar a ese preciso momento, cuando el Vesubio cambió los planes y cubrió de cenizas las ciudades de Pompeya y Herculano, generando una de las cápsulas del tiempo más increíbles en la investigación arqueológica. 

Una experiencia única, extraordinaria y virtual, en la que interactuar con todos sus tesoros. Tus cinco sentidos tienen mucho que hacer en Madrid este fin de semana. Tienes una cita con la historia. 

  • DÓNDE: Nave 16. Centro de Experiencias Inmersivas Matadero Madrid, Legazpi, 8.
  • HORARIO:
    • Lunes de 16 a 20:45 horas
    • Martes a jueves de 10 a 20:45 horas
    • Viernes y sábados de 10 a 21:45 horas
    • Domingos de 10 a 20:45 horas
  • ENTRADAS: desde 10,90€

Es momento de echar un ojo a las entradas de “Los últimos días de Pompeya” en Madrid.

 

 

Visitar el Mercado de Motores

Si nunca te has dejado caer por el Mercado de Motores, este fin de semana en Madrid tienes la oportunidad de hacerlo.

El Mercado de Motores reúne el segundo fin de semana de cada mes, y ya son más de diez años haciéndolo, a más de 150 artesanos, libreros, diseñadores, creadores, productores de alimentos gourmet, así como especialistas en segunda mano/vintage en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Una oportunidad única de conocer esta feria, y de paso, el imponente Museo del Ferrocarril. Si no lo sabes, te diremos que es de los pocos lugares de sus características  que aún se mantiene abierto al público en Europa. 

Si a todo ello le sumas la actividad comercial, la zona exterior con barras, food trucks, programación musical y de entretenimiento, tienes que ir sí o sí. 

  • DÓNDE: Paseo de las Delicias, 61.
  • HORARIO: sábado 13 y domingo 14 de enero de 11 a 21 horas. 

Como puedes ver, los planes se multiplican y tu lista de cosas que hacer este fin de semana en Madrid promete. Pero para que no le falte de nada, te proponemos un último plan que seguro te sacará una sonrisa. Cuidado con la nostalgia.  

Qué hacer en Madrid fin de semana - Freepik
Qué hacer en Madrid fin de semana - Freepik

Invasión Vintage

Hasta el 28 de enero puedes adentrarte en un nostálgico viaje por el ocio y entretenimiento de las últimas décadas. La exposición “Invasión Vintage” te está esperando. 

Pensada para nostálgicos y amantes de lo retro, esta exposición hace un recorrido desde los años 70 hasta la actualidad, a través de artículos y personajes muy conocidos. 

Películas, series, cómics, música, videojuegos y tecnología. Mil piezas icónicas certificadas distribuidas en zonas temáticas, decoradas acorde a la década. La exposición te dejará sin palabras. 

  • DÓNDE: Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro - Paseo Colombia, 1.
  • ENTRADA: gratuita.

Hasta aquí nuestro particular repaso sobre qué hacer en Madrid este fin de semana. Recuerda: hay mucho que hacer y descubrir, este finde toca pasar del sofá.