Seguridad

Valdemoro se blinda para vivir unas fiestas seguras con música y tradición desde el 5 de septiembre

Un dispositivo de 110 agentes de Guardia Civil y Policía Local garantizará la seguridad en las fiestas patronales de Valdemoro desde el 5 de septiembre

Fiestas de Valdemoro
photo_camera Fiestas de Valdemoro

Valdemoro se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario a partir del próximo 5 de septiembre, con un importante dispositivo de seguridad diseñado para garantizar el disfrute vecinal en un entorno seguro. Según lo acordado en la Junta Local de Seguridad, el operativo contará con 60 agentes diarios de la Guardia Civil y 40 efectivos de la Policía Local, que velarán por el normal desarrollo de las celebraciones.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de Valdemoro, David Conde Rodríguez, copresidieron la reunión en la que se definieron las medidas de prevención y control. Martín subrayó que Valdemoro es un municipio seguro, con índices de criminalidad diez puntos por debajo de la media regional, gracias a la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local.

El dispositivo policial contará con apoyo tecnológico, incorporando drones para reforzar la vigilancia aérea y mejorar la capacidad de respuesta en caso de incidentes.

Además, el delegado hizo hincapié en la necesidad de que Valdemoro se adhiera al Sistema Viogen, que permite un seguimiento más eficaz de las víctimas de violencia de género. En el municipio hay más de 200 casos activos, por lo que Martín recalcó la importancia de “aprovechar todos los instrumentos disponibles para una protección más eficaz de las mujeres”.

En paralelo, Martín recordó la reciente declaración de zona catastrófica aprobada por el Gobierno para varios municipios madrileños afectados por incendios, destacando la rapidez en la activación de ayudas mientras aún permanece el riesgo alto en la región.

El Ayuntamiento insiste en que el objetivo es que las fiestas se desarrollen en un clima de seguridad, convivencia y disfrute, con un programa en el que destacan actuaciones musicales como las de Marlon y Cariño, y con una vigilancia reforzada para garantizar el bienestar de vecinos y visitantes.