Detenidos seis menores por integrar una alianza de Trinitarios, Blood y Forty-Two en Collado Villalba
Seis menores han sido detenidos y once personas investigadas por integrar un grupo criminal que actuaba en Collado Villalba tras meses de violencia
La Guardia Civil ha desarticulado en Collado Villalba un grupo criminal formado por miembros de los Trinitarios, los Blood y los Forty-Two, que actuaban como un bloque único y habían reactivado su actividad violenta tras la salida de uno de los menores de un centro de internamiento.
En el marco de la operación, seis menores han sido detenidos y otras once personas investigadas por su presunta implicación en delitos de pertenencia a organización criminal, lesiones, amenazas y robos con violencia, después de que en los últimos meses de 2025 se detectara un repunte de agresiones en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
Las pesquisas arrancaron tras varias denuncias por ataques violentos que alertaron a los investigadores. Gracias al análisis de los hechos, la Guardia Civil pudo identificar a los integrantes de este bloque criminal, que mantenía una escalada de enfrentamientos con otros grupos rivales, especialmente con los Latin Kings.
Machetes, simbología y planes de venganza
Durante los registros practicados, los agentes intervinieron machetes y objetos con simbología propia de estas bandas juveniles, elementos que, según la investigación, utilizaban tanto para intimidar como para planificar ataques. Los implicados tenían diseñadas acciones de venganza contra grupos rivales, y se llegó a producir un apuñalamiento en uno de los enfrentamientos que marcó el punto álgido del conflicto.
La operación policial ha permitido poner fin al enfrentamiento abierto entre la alianza encabezada por los Trinitarios y los Latin Kings, que mantenía en vilo a vecinos y autoridades locales.
A disposición judicial
Todos los detenidos e investigados han sido puestos a disposición judicial. En el caso de los menores, fueron presentados ante la Fiscalía de Menores, que ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos, al considerar su implicación directa en los hechos más graves.
La Guardia Civil destaca que esta actuación supone un golpe relevante contra la actividad de las bandas juveniles en la sierra madrileña y permitirá reducir la violencia en una zona que había registrado un notable aumento de agresiones en los últimos meses.