El objetivo es atraer a vecinos y visitantes, dinamizar el sector y destacar la riqueza culinaria de la localidad. Entre las opciones que los restaurantes ofrecerán durante las jornadas se incluyen carrillera de ternera, judías de barco con orejas de cerdo, magro de cerdo estofado y verdinas con almejas y rape.
La iniciativa busca no solo poner en valor la cocina tradicional de cuchara, sino también fomentar la creatividad gastronómica y ofrecer alternativas adaptadas a distintos gustos.
Apoyo institucional y participación ciudadana
La alcaldesa, Mariola Vargas, señaló que "los vecinos, visitantes y personas que vienen a Collado Villalba a trabajar tienen, por tercer año consecutivo, la oportunidad de saborear estas deliciosas ofertas gastronómicas, en un sector económico tan representativo e importante para la economía local como es la hostelería villalbina".
La concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera, añadió que con esta propuesta "damos continuidad otro año más a la línea emprendida de promoción del sector hostelero de Collado Villalba, complementando proyectos como la Feria de la Tapa o GastroVillalba".
Sorteo para los participantes y votación de los mejores platos
Los clientes que participen en las jornadas podrán subir a la plataforma Villalba Activa una foto del ticket o factura del plato consumido, lo que les permitirá entrar en un sorteo de menús en los establecimientos adheridos.
Además, los comensales podrán elegir los tres mejores pucheros de la localidad, que recibirán un puchero de barro conmemorativo según el mayor número de participaciones registradas.
A partir del lunes, 9 de febrero, se podrá conocer los platos participantes, ingredientes y los restaurantes donde degustarlos en este enlace.