La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo en la Comunidad de Madrid un ligero descenso de las temperaturas, con máximas que oscilarán entre los 29 y 31 grados y mínimas que también bajarán levemente respecto a la jornada anterior.
El día estará marcado por la nubosidad de evolución diurna en la Sierra, donde no se descarta la aparición de chubascos dispersos, mientras que en el resto de la región los cielos permanecerán en general poco nubosos. El viento soplará de componente oeste, flojo en las primeras horas y con intervalos moderados en las horas centrales.
Las previsiones de temperaturas en algunas localidades madrileñas son las siguientes: Alcalá de Henares, entre 17 y 31 grados; Aranjuez, 17 y 31; Collado Villalba, 14 y 28; Getafe, 14 y 28; Madrid capital, 19 y 29; y Navalcarnero, 16 y 29 grados.
Con este descenso, el ambiente se mantendrá más suave que en los días anteriores, aunque todavía con registros propios del verano en la mayor parte de la región.