Mercado de Impacto

El Ayuntamiento impulsa el consumo responsable con el ‘Mercado de Impacto’ en el sector de la alimentación

El Ayuntamiento de Madrid respalda el ‘Mercado de Impacto’, que da visibilidad a startups y pymes locales de alimentación y promueve el consumo responsable

El delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, en el Mercado de Impacto
photo_camera El delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, en el Mercado de Impacto

El Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Innovación y Emprendimiento, ha reforzado su apoyo a las startups y pymes del sector agroalimentario con su colaboración en el ‘Mercado de Impacto’, un espacio que conecta a proveedores locales, emprendedores y entidades sociales con consumidores y empresas.

El evento, organizado por Sodexo con la colaboración del consistorio y Telefónica, se enmarca en el convenio para fomentar el desarrollo y consolidación de nuevas empresas del sector. Durante su visita, el delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, destacó que este tipo de iniciativas “ofrecen oportunidades reales de negocio a pequeñas empresas que trabajan por un futuro más sostenible y diverso en la alimentación”.

Startups locales con sello innovador

En esta edición participaron varias startups del Madrid Food Innovation Hub, el centro municipal dedicado a impulsar la innovación en toda la cadena de valor agroalimentaria. Estas jóvenes empresas tuvieron la oportunidad de presentar y comercializar sus productos en un entorno que fomenta la colaboración entre empresas, emprendedores y productores locales.

El ‘Mercado de Impacto’ se organiza de manera ocasional y constituye una plataforma que permite a los empleados de grandes corporaciones conocer de primera mano proyectos sociales y sostenibles en el ámbito de la alimentación.

Fomentar la sostenibilidad y la equidad

El proyecto busca dar visibilidad a iniciativas sociales, fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión, al tiempo que promueve la compra de proximidad y el consumo responsable. Con ello, se pretende fortalecer el tejido empresarial local, reforzar la conexión con los consumidores y contribuir a un sector agroalimentario más sostenible.