Tras conocerse que las licitaciones han quedado desiertas y que Ifema continúa buscando patrocinadores para no asumir todo el coste y riesgo de la construcción del circuito y la celebración del evento, el alcalde de Madrid ha hablado sobre la situación del futuro gran premio de Fórmula 1 en la Feria de Madrid (Ifema).
El primer edil, en línea con el consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, afirmó que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad van pagar dinero por el gran premio. No obstante, Ifema es una entidad consorciada y participada accionarialmente por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
Falta de patrocinadores
Con respecto a la falta de patrocinadores, aclaró que se está "trabajando en los plazos previstos" y que hay "reuniones semanales", por lo que "no tiene preocupación". Añadió que Ifema en estos momentos está "buscando a los mejores patrocinadores" para organizar "el mejor gran premio de Fórmula 1". Preguntado sobre lo que pasaría si finalmente no hay patrocinadores, replicó que "conviene no adelantar escenarios".
Barcelona gasta 50 millones
Almeida manifestó no hay que "obviar que en Cataluña hay una fortísima inversión de dinero público" para la celebración de su carrera de Fórmula 1 y que "todos aquellos que se escandalizan por el uso de dinero público" parece que "no les importa que en Cataluña" se puedan gastar cerca de "50 millones de euros" del presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.
"No juzgo, cada uno organiza como tiene que organizar y la rentabilidad de un gran premio Fórmula 1 yo no la voy a poner en duda ni en Cataluña ni en Madrid, pero no parece razonable que los que dicen y denuncian que aquí no puede haber dinero público sin embargo les parezca fenomenal que en Cataluña, insisto, aproximadamente 50 millones de euros salgan directamente de los presupuestos".
Finalizó señalando que el Consistorio está "arrimando el hombro porque es un evento que va a generar una atracción, muy buen impacto económico y que va a transmitir la imagen de una ciudad extraordinaria".