El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este miércoles en la XVI edición de Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility, celebrada en Málaga, donde ha subrayado que “el futuro de la sociedad pasa por los entornos urbanos y ante los desafíos conjuntos hay que dar respuestas comunes”.
La capital ha sido la ciudad invitada en esta edición, lo que ha permitido poner en valor su apuesta por la gestión urbana inteligente, la aplicación de nuevas tecnologías en movilidad conectada y sostenible y el compromiso de las políticas municipales con los ciudadanos.
Liderazgo urbano con “paso corto y mirada larga”
Durante su intervención en el acto inaugural y en la mesa de alcaldes junto al regidor de Málaga, Francisco de la Torre, Almeida defendió que los gestores públicos deben tener “el paso corto y la mirada larga para saber que los grandes debates de la sociedad hay que liderarlos”.
En este sentido, se mostró orgulloso de representar a Madrid en foros internacionales donde se exponen casos de éxito, retos compartidos y las ventajas de la colaboración público-privada para afrontar los desafíos de las grandes ciudades.
Un escaparate de innovación para la gestión urbana
Greencities se consolida como un espacio en el que empresas y representantes políticos territoriales presentan soluciones para lograr ciudades más sostenibles, eficientes e inteligentes. La feria reúne tecnologías avanzadas, equipamiento urbano innovador y servicios que buscan optimizar la gestión local y mejorar la calidad de vida ciudadana.