Baloncesto Femenino

Las Women in Black siguen sin saber lo que es ganar en La Seu

Las Women in Black lucharon hasta el final, pero cayeron de nuevo en el Palau d’Esports en un final igualado (72-70)

Women in Black  - Movistar Estudiantes (Flickr)
photo_camera Women in Black - Movistar Estudiantes (Flickr)

Las Women in Black volvieron a quedarse a las puertas de la victoria en La Seu d’Urgell y sumó una nueva derrota en un escenario que se le sigue resistiendo. Las de Nacho Martínez  pelearon hasta el último segundo, pero cayeron por un ajustado 72-70 ante Cadí La Seu, en un partido que se decidió en los instantes finales.

Un arranque complicado y mucho desacierto

Las Women in Black llegaron al encuentro con la confianza de su victoria ante Kutxabank Araski, pero desde el inicio se encontraron con un Cadí La Seu muy agresivo en defensa, liderado por Seehia Ridard, ex del Estu, que anotó 10 puntos en el primer cuarto.

El conjunto madrileño, sin Paula Saravia por gripe, no encontraba fluidez en ataque, y sufría para superar la presión local, lo que les llevó a forzar tiros en los últimos segundos de posesión. El primer cuarto finalizó con un 23-16 para las locales, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Reacción antes del descanso

En el segundo cuarto, el Estudiantes mejoró en defensa y comenzó a marcar el ritmo del partido. Sin embargo, el desacierto en el tiro exterior y las dificultades en la pintura impidieron que las colegiales remontaran con claridad.

Cuando más se complicaba la situación, Juana Camilión apareció para cambiar la dinámica. Un canastón de espaldas y un triple consecutivo pusieron por delante al Estudiantes (29-30) a falta de 30 segundos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, Cadí La Seu salió con más intensidad y metió un parcial de 16-9 en cuatro minutos, lo que obligó a David Gallego a parar el partido con 45-39 en el marcador.

La reacción no tardó en llegar, con Marena Whittle y Juana Camilión liderando al equipo para recuperar la ventaja (48-49). Sin embargo, Murekatete fue una pesadilla en la zona, y con sus canastas, La Seu cerró el tercer cuarto en ventaja (57-52).

Final de infarto sin premio para el Estu

En el último cuarto, Movistar Estudiantes apretó el marcador y mantuvo el pulso hasta los últimos segundos. Frieda Bühner y Ángela Salvadores, que hasta ese momento habían estado apagadas, encontraron acierto en el tramo final.

Las locales se mantuvieron en el partido gracias a los tiros libres, y los últimos minutos fueron un auténtico cara o cruz. Estudiantes tuvo opciones hasta el final, pero el encuentro se decantó del lado de La Seu por un ajustado 72-70.

Un golpe que obliga a levantarse

Con esta derrota, las Women in Black siguen sin conocer la victoria en La Seu, un pabellón que se ha convertido en un auténtico muro para el conjunto estudiantil. A pesar de la gran actuación de Juana Camilión (15 puntos) y Marena Whittle (13 puntos), la falta de regularidad en ataque y los errores defensivos en momentos clave penalizaron al equipo.

Ahora, toca levantar cabeza y centrarse en el próximo partido ante Durán Maquinaria Ensino, que se jugará el sábado 1 de marzo en Movistar Academy Magariños a las 19:30h. Será una gran oportunidad para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria.