Baloncesto Femenino

Las Women in Black caen por la mínima ante Olympiacos y se lo jugarán todo en Atenas

Las Women in Black rozaron la victoria ante Olympiacos en el Movistar Academy Magariños, pero un triple sobre la bocina dejó la eliminatoria abierta con un 85-86

 

Juana Camilión - Web EuroCup Women
photo_camera Juana Camilión - Web EuroCup Women

Las Women in Black volvieron a la competición europea con un partidazo en el encuentro de ida de los octavos de final, recibiendo al Olympiacos en el Movistar Academy Magariños. El regreso continental llegaba en un momento de reconstrucción tras dos derrotas ligueras, pero con la sensación de haber enderezado el rumbo en Liga Femenina Endesa.

El duelo comenzó con un minuto de silencio en homenaje a Uliana Semenova, leyenda del baloncesto femenino recientemente fallecida, y con un primer cuarto eléctrico en el que ambos equipos exhibieron su talento ofensivo. Las colegiales marcaron el ritmo, pero las griegas avisaron de su dureza con un 21-19 que dejaba todo abierto.

El segundo cuarto, el gran bache antes del descanso

Olympiacos subió una marcha en el segundo periodo y colocó a las de Olmo Gómez contra las cuerdas. Las visitantes dominaron el juego interior y castigaron los desajustes defensivos de las madrileñas, dejando a las locales en apenas 12 puntos por los 21 del conjunto heleno. El 33-40 al descanso supuso la primera gran ventaja para el equipo de El Pireo.

Una remontada de carácter en el tercer cuarto

Tras el paso por vestuarios, el Magariños vivió un cambio de guion. Las Women in Black salieron con otra energía, subieron el nivel físico y comenzaron a dominar el partido. Juana Camilión tomó los mandos, mientras que Frieda Bühner y Nneka Ezeigbo destrozaron la pintura con autoridad.

A falta de tres minutos para cerrar el tercer cuarto, el Estudiantes ya mandaba con el 58-53, culminando la remontada con un espectacular parcial de 30-15 que dejó el luminoso en 63-55 de cara al último acto.

Final de infarto y desenlace cruel

El último cuarto fue un intercambio de golpes continuo. Olympiacos no se rindió y fue recortando diferencias desde el triple y bajo el aro, hasta volver a ponerse por delante con el 75-76 a tres minutos del final.

Los instantes decisivos fueron una montaña rusa. Lisa Berkani clavó un triple para el 82-80 a 50 segundos, las griegas respondieron desde la misma distancia con el 82-83 y, cuando todo parecía decidido, Aleksandra Stanacev desató la locura con un triplazo que colocaba el 85-83 a 3,9 segundos del final.

Pero el baloncesto tenía preparado un golpe final: Nausia Lache Woolfolk silenció Magariños con un triple sobre la bocina, firmando el definitivo 85-86 que deja la eliminatoria abierta y con ventaja mínima para Olympiacos.

Orgullo y ambición en el vestuario

En rueda de prensa, Frieda Bühner reconoció el esfuerzo del equipo pero advirtió: “Cuando estamos arriba no podemos relajarnos. Es un partido de 80 minutos, no de 40”. Olmo Gómez, por su parte, se mostró orgulloso del carácter de sus jugadoras y subrayó la mejora física tras el descanso: “Hemos elevado el nivel atrás y eso nos ha dado energía para atacar. Queremos pasar esta eliminatoria y vamos a Atenas a ganar”.

El técnico también valoró la llegada de Laura Erikstrup, nuevo refuerzo interior, destacando su dureza y capacidad para dar rotación a un juego interior que ahora suma músculo y presencia.

Todo por decidir en Grecia

Las Women in Black viajarán a Atenas con la convicción intacta y un solo punto de desventaja. Tras rozar una victoria épica, el mensaje es claro: la eliminatoria está viva y el Estudiantes irá a por ella.