Baloncesto

Vitor Benite sentencia al Movistar Estudiantes en Sevilla

El conjunto colegial no logra rematar un partido igualado y ve frustrado su intento de remontada por un brillante tramo final del capitán bético Benite

Pato Garino - Movistar Estudiantes (Flickr)
photo_camera Pato Garino - Movistar Estudiantes (Flickr)

Movistar Estudiantes se quedó a las puertas del triunfo en su visita al Palacio de Deportes San Pablo, donde Real Betis Baloncesto se impuso por 75-71 en un encuentro tenso, igualado y marcado por los arreones de calidad en los instantes decisivos. El equipo dirigido por Natxo Lezkano mantuvo la cara al partido en todo momento, con fases de buen baloncesto y una actuación destacada de Kravic y Granger, pero los triples de Vítor Benite en el último minuto fueron una losa imposible de levantar.

Inicio trabado y dominio local

El choque arrancó con un Real Betis muy intenso, que impuso su físico en la pintura y cerró bien el rebote defensivo. Estudiantes, pese a arrancar con un 0-5, perdió ritmo ofensivo y precisión, lo que permitió a los sevillanos cerrar el primer cuarto con una ventaja de 18-12. Tunde y Hughes lideraban la respuesta bética ante un Estu que no encontraba continuidad.

Reacción colegial en el segundo cuarto

La entrada en pista de Kravic, autor de 16 puntos y 8 rebotes, dio oxígeno a los de Lezkano, que empezaron a castigar los errores del rival. Radoncic (18 puntos y 4 rebotes) también asumió protagonismo en ataque. Un triple de Francis Alonso equilibró el duelo y permitió al Estudiantes marcharse al descanso por delante (34-38), gracias a una mejor circulación de balón y al control del rebote ofensivo.

Igualdad máxima y defensas protagonistas

El tercer cuarto estuvo marcado por la falta de acierto y el crecimiento de las defensas. Betis se mantuvo a flote con acciones puntuales en la pintura, mientras que Estudiantes sufrió para mantener su ritmo ofensivo, aunque un triple de Andric y una canasta de Barro sobre la bocina permitieron a los visitantes llegar al último periodo con ligera ventaja (49-52).

Benite sentencia con tres triples decisivos

En el último cuarto, Mihajlo Andric lideró un nuevo intento de despegue con un parcial de 0-5 (49-57), pero los sevillanos no se rindieron. Hughes y De Bisschop ajustaron el marcador a golpe de rebote ofensivo y desde la línea de tres. Cuando el encuentro entró en los dos minutos finales, apareció Vítor Benite con tres triples demoledores que voltearon el marcador y sentenciaron a un Estudiantes que no pudo responder en los segundos finales, pese a los esfuerzos de Granger (14 puntos y 8 asistencias).

Movistar Estudiantes no logró mantener la concentración en los minutos clave de un partido que tenía al alcance. La derrota deja sensaciones encontradas, con aspectos positivos como el rendimiento interior y la recuperación defensiva, pero también con margen de mejora en el control de los momentos calientes del partido. Con este resultado, Estudiantes cae ante un rival directo y deberá rehacerse de inmediato para seguir peleando por los puestos altos de la clasificación.