Baloncesto

La FEB suspende el Flexicar Fuenlabrada–Ourense por una intoxicación alimentaria que afecta a ocho jugadores gallegos

El partido entre Fuenlabrada y Ourense queda suspendido tras una intoxicación alimentaria que deja a ocho jugadores gallegos de baja médica e incapacitados para competir

Flexicar Fuenlabrada (Foto de Alba Pacheco)
photo_camera Flexicar Fuenlabrada (Foto de Alba Pacheco)

El partido entre Flexicar Fuenlabrada y Club Ourense Baloncesto, correspondiente a la 11ª jornada de Primera FEB, ha sido suspendido este sábado después de que una intoxicación alimentaria afectara gravemente a la plantilla del conjunto gallego. La FEB comunicó la decisión a ambos clubes alrededor de las 15:00 horas, aplicando lo establecido en el artículo 117.1 del Reglamento General y de Competiciones.

Según informó el Club Ourense Baloncesto en un comunicado oficial, ocho de los diez jugadores desplazados a Madrid amanecieron indispuestos y tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano para su evaluación. Las pruebas médicas confirmaron una intoxicación alimentaria severa, que ha dejado a todos ellos con baja médica y prohibición expresa de realizar actividad deportiva.

Ante la imposibilidad de presentar un equipo competitivo y garantizar la integridad física de los jugadores, la FEB decidió suspender el encuentro. Tanto Fuenlabrada como Ourense han mantenido contacto directo con la Federación para coordinar los pasos a seguir y proceder "de la mejor manera posible conforme a las bases de competición".

El Flexicar Fuenlabrada ha comunicado que las entradas y abonos adquiridos serán válidos para la nueva fecha del encuentro, que será anunciada una vez fijada oficialmente.

La suspensión se considera un hecho excepcional y ajeno al club gallego, que continúa monitorizando el estado de salud de sus jugadores. No se descarta que en las próximas horas se amplíe la información médica sobre la evolución de los afectados.